El equipo de Adobe anunció un nuevo filtro neuronal que te permitirá restaurar fotos antiguas en unos pocos segundos.
Si bien aún no se ha liberado para todos los usuarios, nos deja ver un adelanto de su funcionamiento.
Cómo restaurar fotos antiguas con Photoshop
Photoshop cuenta con múltiples filtros impulsados por IA que permiten realizar diferentes acciones en las fotografías con un simple clic, por ejemplo, el suavizado de la piel. Y pronto se sumará una nueva propuesta dentro de los filtros neuronales de Photoshop, que promete restaurar nuestras fotografías antiguas.
Hay muchísimas apps que nos permiten restaurar fotos viejas aplicando diferentes técnicas, pero contar con un filtro específico para este proceso dentro de Photoshop podría facilitar mucho más la restauración, ya que podríamos adaptarla a diferentes criterios.
Por el momento, este nuevo filtro neuronal se encuentra en fase beta, pero el equipo de Photoshop ya mostró en vídeo un adelanto de su dinámica. Tal como se muestra en el vídeo, solo hará falta cargar la fotografía, ir al menú de los Filtros neuronales y seleccionar el nuevo filtro bajo el apartado «Restauración».
Una vez que seleccionamos «Photo Restoration» se aplicará automáticamente algunos cambios para restaurar la fotografía. Esto incluye eliminar cualquier arañazo, pliegue o imperfección en el papel de la fotografía. Y también realizará otros cambios para mejorar la fotografía, por ejemplo, corrección de color en imágenes descoloridas o la reducción de ruido en la imagen.
Un proceso automático que solo tardará unos segundos. Esto servirá de base para la restauración, ya que a partir de este resultado podemos seguir trabajando para ajustar algunos detalles. Por ejemplo, si deseamos agregar color a una fotografía en blanco y negro, o mejorar una zona específica de la imagen. O puede que desees que el filtro aplique solo algunas mejoras, como la eliminación de rayones, pero que mantenga el resto de las características de la fotografía, como su color original.
Este filtro aún no está disponible para todos los usuarios, ya que se encuentra en fase de pruebas, pero planean liberarlo para todos en un futuro cercano.