Mejoras del sonido en llamadas con Microsoft Teams gracias a la Inteligencia Artificial

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft no para de seguir introduciendo mejoras y novedades a Teams, su gran plataforma de productividad, abordando nuevamente ahora otras mejoras en la calidad del audio en las llamadas mediante la puesta en marcha de nuevos modelos de aprendizaje automático.

Ahora abordan de manera más explícita la cancelación del eco, la llegada de algunos ajustes de audio para aquellos participantes que se encuentren en lugares con mala acústica, y hacer viable que varios participantes puedan hablar y escuchar al mismo tiempo sin interrupciones.

Todas estas mejoras se suman a otras que también llegan ahora a Microsoft Teams, como las mejoras del vídeo allí donde los participantes tengan malas condiciones de luz y mejoras sobre el contenido que se comparte con los demás en caso de no disponer de ancho de banda suficiente.

Sumando mejoras en la calidad del sonido en las llamadas

Entrando de lleno con las mejoras del sonido en las llamadas, Microsoft está comenzando a usar el aprendizaje automático por primera vez para la cancelación del eco, evitando de este modo que las personas suenen como si estuvieran en una cueva en todos aquellos dispositivos donde sea posible.

Este lanzamiento llega varios meses después de estar en fase de pruebas, y cuyos modelos han sido entrenados con 30.000 horas de voz en 74 idiomas diferentes y desde una gran variedad de dispositivos, así como sonido simulado para la acústica de la sala, según la compañía.

Además, si se detecta cierto rebote o reverberancia del sonido en la habitación de un participante, un modelo se encargará de convertir y procesar el audio capturado como si el mismo participante estuviera hablando con un micrófono de corto alcance.

Pero lo más interesante es que ahora se podrá hablar y escuchar al mismo tiempo en las llamadas sin las molestas interrupciones.

Todas estas mejoras en el sonido se suman a las llevadas a cabo anteriormente gracias a la Inteligencia Artificial, cuya apuesta por los modelos de aprendizaje automático conseguirán que los mismos puedan ir adaptándose a lo largo del tiempo, en lugar de los métodos tradicionales de Inteligencia Artificial utilizados hasta ahora.

Lo mejor es que todo el procesamiento se hace en local, en lugar de la nube, lo que permite que pueda estar al alcance de más usuario, no sólo de aquellos que estuvieran bajo opciones de pago.

Todas estas mejoras comienzan a estar disponibles.

Más información: Microsoft

Comparte en: