De qué trata la app de Samsung Free y todo lo que puedes hacer desde allí

Publicado el

Samsung Free y para qué sirve la app

Cada gran marca de móviles cuenta con sus contenidos, aplicaciones y servicios propios que logran diferenciarle de la competencia, y Samsung no es ni muchísimo menos una excepción.

De hecho, entre una de las cosas más interesantes que ofrece la compañía surcoreana para sus móviles está la app de Samsung Free, un centro de entretenimiento gratuito desde donde podrás divertirte a lo grande, así que hoy hablaremos un poco sobre ello.

Para dar una definición general y sencilla, Samsung Free es una plataforma creada para sustituir a Samsung Daily y desde allí se te ofrecen documentales, noticias, deportes, tendencias, podcasts, emisoras de radio y otras cosas más de manera gratuita.

Estos materiales audiovisuales que puedes encontrar en la app están separados por cuatro pestañas o categorías diferentes, las cuales vienen siendo bastante completas y fáciles de llevar.

En cuanto al método para encontrar esta app, lo único que debes hacer es deslizar a la derecha desde la pantalla si es que cuentas con un Galaxy S21, o busca en el box la aplicación de Samsung Free si tu terminal es posterior al S21. ¿Quieres conocer un poco más sobre cada una de las categorías que te decimos? Entonces vamos a por ello.

Watch

Watch es la primera categoría a la izquierda que nos encontraremos al iniciar la app, y este tiene por objetivo el mostrarte diferentes canales para desde allí ver documentales, noticias, eSports, entre otras cosas. Ten en cuenta que al tratarse de canales, habrá una programación ya establecida y lo único que tendrás que hacer es revisarla para ver lo que desees.

Listen

Esta es una de las categorías más nuevas que incluyó la app hace un año aproximadamente, pudiendo desde allí sintonizar estaciones de radio de todo el mundo o escuchar podcasts sin tener que salir de la aplicación, cosa que viene estando bastante bien sin mencionar que puedes seguir tus contenidos favoritos.

Read

Dentro de la categoría de Read es donde podrás ubicar todas las noticias y tendencias del momento. Aquí puedes configurar la sección para que la información que te llegue sea de tu interés, parecido un poco al modo que opera Google Discover. Es una categoría bastante interesante y que sin duda podrías aprovechar bien.

Play

Por último pero no por ello menos importante, nos topamos con la categoría de Play, una sección desde donde podrás jugar videojuegos informales de rompecabezas, arcade, deportes y algunos más sin la necesidad de instalar nada, cosa que está bastante bien para matar un poco de tiempo cuando estés en una situación aburrida.

Comparte en: