10 curiosidades y trucos de Apple Music que seguramente no conocías

Publicado el

10 curiosidades de Apple Music

Apple Music es uno de los mejores servicios de música vía streaming, compartiendo piso únicamente con plataformas como Spotify, Amazon Music, YouTube Music y algunas pocas más.

Y como cualquier plataforma que se encuentre alojada en internet, Apple Music cuenta con muchas curiosidades que de hecho no vienen siendo tan populares o que no todos conocen, así que por ello el día de hoy te estaremos comentando las 10 más interesantes.

Mira las siguientes canciones que hay en cola

Muchas veces suele pasar que si estás escuchando un álbum o una lista de reproducción amplia, no sabes qué es lo que sonará una vez termine el tema que sintonizas en ese momento.

Para esto, Apple Music cuenta con una función para que puedas ver la siguiente canción en cola, y solo tendrás que pulsar en el símbolo de menú de reproducción de la esquina inferior derecha. Allí verás todas las canciones que están en cola y también puedes pulsar en aleatorio para darle un toque inesperado a tu playlist.

Cambia el perfil de ecualización

Si eres una de las personas a las cuales les gusta modificar las configuraciones predeterminadas de ecualizador, afortunadamente esto es algo que puedes hacer desde un móvil iPhone sin mucho problema. Nada más tienes que ir a la app de Configuración, bajar hasta encontrar la pestaña de Música, luego entrar en Ecualizador y por último escoger el perfil que más te guste.

Usa la función de Biblioteca de iCloud

Por si no sabías sobre esta posibilidad, Apple Music permite que puedas almacenar literalmente toda tu biblioteca de música en iCloud, dejando así que puedas acceder a esta desde otro iPhone, iPad o Mac con solo tu ID de Apple. Para conseguirlo, abre la app de Configuración en tu iPhone, entra en Música y luego activa la función de Sincronizar biblioteca.

Utiliza la función de Dolby Atmos y Lossless Audio

En caso de que quieras sintonizar música usando la tecnología de sonido Dolby Atmos, debes de tener en cuenta que necesitarás unos AirPods o Beats con chips H1 o W1 de Apple, sin mencionar que necesitarías unos audífonos con cable en caso de querer disfrutar de la tecnología Lossless Audio en Apple Music.

Ahora en cuanto a lo que debes hacer para habilitar estas funciones es ingresar nuevamente a la app de Configuración, entrar a la pestaña de Música, modificar la configuración de Dolby Atmos y/o por último entrar en la casilla de Calidad de audio, ya que desde allí podrás activar la palanca de Lossless Audio.

Escucha música sin tener que estar conectado a internet

Son demasiadas las personas que no tienen conocimiento de que en Apple Music (al igual que en las demás plataformas de música vía streaming) puedes descargar tu biblioteca de música, para de esta manera poder reproducirla sin ningún problema en situaciones donde no se tenga conexión a internet.

Para esto únicamente debes buscar una canción o álbum que te guste, pulsa sobre los tres puntos que se muestran al lado derecho del nombre de la canción, oprime sobre Agregar a la biblioteca, después dirígete allí y mantén presionada la canción en cuestión, para luego pulsar en Descargar.

Encuentra música en las listas principales

Puede que estés haciendo uso de Apple Music nada más para reproducir las canciones que conoces desde hace tiempo, y nada más que eso. Si ese es tu caso, debes saber que estás perdiéndote de una inmensa cantidad de música, independientemente del tipo de música que escuches.

Para cambiar esto, puedes ingresar a las famosas listas como Daily Top 100, Top Playlist, City Charts y o listas especializadas por géneros para encontrar lo que más te gusta.

Emplea a Siri para que te ayude

Por si no lo sabías, puedes indicarle a Siri que te ayude a realizar diferentes acciones como bajar o subir el volumen, cambiar canciones, poner un tema de algún artista en específico, etc. Solo di en voz alta Oye Siri, sube el volumen o, Oye Siri, pon la última canción de Coldplay, por ejemplo.

Consigue suscripciones de Apple Music más baratas

Por 9,99 euros puedes conseguir una suscripción individual de Apple Music, aunque hay unas cuantas opciones que pueden resultarte mejor, económicamente hablando. Dependiendo de tu situación, puedes adquirir la suscripción de Estudiante por 4,99, el Plan Familiar por 14,99 o por 4,99 también es posible conseguir la tarifa Voice, que sirve únicamente mediante Siri.

Puedes usar una canción Apple Music como despertador

En caso de que los sonidos predeterminados de la app de Alarma te estén volviendo loco, puedes optar por la opción de usar cualquier canción de Apple Music como tu alarma fija. Para ello debes entrar en la app de Reloj en tu iPhone, luego pulsar sobre una alarma que tengas, después en Sonido y por último en Elegir canción.

Comparte canciones o listas de reproducción en redes sociales

Sencillamente, puedes compartir tus canciones o listas preferidas de Apple Music con tus amigos o familiares en redes sociales, para lo cual solo tienes que pulsar en los tres puntos que están al lado del nombre de la canción y luego en Compartir canción o Compartir Playlist respectivamente.

Comparte en: