Tras varios años de desarrollo, llega finalmente a Kickstarter la campaña de financiación colectiva para el nuevo teclado ergonómico y bajo diseño futurista Dygma Defy, pensado para mejorar la salud y la productividad allí donde se necesita usar un teclado.
Sus creadores ya cuentan con la experiencia de Dygma Raise, lanzado en 2017 con éxito de financiación, por lo que se han tomado una serie de años para llevar la ergonomía de teclado a un nuevo nivel.
En cualquier caso, tratan de marcar diferencias con respecto a los teclados de ordenador convencionales, que acorde a ellos, son pocos prácticos y provocan a la larga dolores en muñecas, manos y de hombros al tomar posiciones poco naturales.
Marcando diferencias para la salud y la productividad
Los teclados Dygma Defy están divididos en dos partes, pudiendo funcionar cada una de ellas de forma independiente, y sin necesidad de cables, conformando grupos de 8 teclas y teclas personalizables (dispone de software complementario), haciendo que los usuarios puedan usarlos de forma sencilla, tanto si tienen manos pequeñas como si tienen manos grandes.
Gracias a su diseño con partes totalmente independientes, los usuarios podrán colocar entre las dos partes cualquier objeto que deseen y como deseen, acorde al espacio que dispongan en sus escritorios.
Los creadores señalan que pese a poder funcionar sin cables, gracias al uso de baterías recargables, también pueden emplear cables USB-C para su funcionamiento directo, y si fuese necesario, las baterías también se pueden reemplazar por otras nuevas.
Respecto a la conectividad inalámbrica integrada, apuntan a que puede funcionar con hasta 3 dispositivos Bluetooth y un dongle RF.
Y en materia de ergonomía, a cada parte se le pueda establecer una inclinación desde cero hasta un máximo de 60º, según la posición natural para cada uno, y con reposamanos incluido para el apoyo de las muñecas, consiguiendo una mejor productividad a la hora de trabajar, editar o jugar,
Dygma Defy también cuenta con un sistema de iluminación RGB brilannte que le da un toque más futurista.
Los interesados podrán conocer todos los detalles, quedándoles aún 20 días para sumarse como patrocinadores, cuya campaña ya ha superado con creces la meta fijada, y con envíos previstos a cualquier parte del mundo a partir del próximo mes de diciembre.
Enlace/Crédito de imagen: Kickstarter