Cómo limpiar de manera correcta cualquier auricular de cualquier marca

Publicado el

sonido

Es bien sabido que los dispositivos electrónicos suelen almacenar altas cantidades de bacterias, y en los tiempos actuales donde debemos cuidarnos más que nunca, no está de más limpiar estos aparatos de vez en cuando.

Aquí es donde surge una gran pregunta para aquellas personas que suelan usar auriculares de manera frecuente, ¿los limpian de manera adecuada para eliminar las bacterias?

Pues bien, si perteneces a este grupo de personas y no sabes cómo realizar una limpieza correcta a unos audífonos, a continuación podrás leer acerca de cómo hacerlo, y todo en base a mismas recomendaciones de las marcas para que tus auriculares no sufran ningún daño o percance.

Asea primero las superficies exteriores de los auriculares

 

Este es uno de los puntos más importantes, ya que en las superficies exteriores se puede llegar a almacenar suciedad, polvo y cerumen. Cada marca recomienda limpiar esta zona de diferente manera, y esto es lo que indican las más importantes:

Samsung: la marca surcoreana indica que el polvo, el cerumen y suciedad general pueden provocar que los auriculares no suenen a su máxima capacidad y que literalmente se tape el sonido, así que la recomendación de Samsung es llevar a cabo la limpieza con hisopos de algodón y/o cepillos secos, para de esta manera eliminar residuos de suciedad.

Apple: Por la parte de los de Cupertino, Apple de hecho recomienda que se proceda una limpieza con toallas impregnadas de alcohol isopropílico, al 70% para ser precisos, toallas con alcohol etílico al 75% o toallas desinfectantes Clorox.

Eso sí, son bien específicos en que no pases ninguno de los productos mencionados sobre malla de los EarPods, AirPods y AirPods Pro, ya que esto podría dañarlos internamente. En caso de los AirPods Max, utiliza una toalla seca y sin pelusa.

Huawei: Esta marca recomienda usar toallitas de alcohol o antibacterianas para limpiar un poco la zona exterior de los mismos auriculares, aunque no las mallas del altavoz, puertos de carga, tapones, contactos, rejillas de salida de aire, etc.

Limpia las rejillas y micrófono de los auriculares

 

Para este punto en específico, independientemente de la marca o el modelo del auricular, lo ideal es que emplees hisopos de algodón secos para limpiar las rejillas y el micrófono de los audífonos, quitando así todo residuo de basura y cerumen que haya depositado en dichas zonas.

Incluso, si quisieras realizar una limpieza profunda o completa en caso de algo no vaya bien por dentro de los auriculares, dependiendo de la marca podrías abrirlos y limpiarles con un hisopo seco, aunque eso sí, con mucho cuidado y teniendo en cuenta las recomendaciones de la marca de tus audífonos.

Comparte en: