Windows 11 está probando una nueva dinámica en el explorador de archivos

Publicado el

El equipo de Microsoft lanzó una nueva actualización para los usuarios que forman parte del programa Insiders, que ya deja ver algunas de las novedades que encontraremos en futuras actualizaciones de Windows 11.

Y una de las novedades tiene que ver con una de las dinámicas que se probó en Windows 10, pero solo quedó en pruebas. Ahora se retoma en Windows 11, y puede que esta vez llegue a todos usuarios.

Nueva dinámica y diseño para el Explorador de archivos de Windows 11

Hace meses que sabemos que Microsoft está trabajando en las famosas pestañas de Explorador de archivos. Una dinámica que facilitará que nos desplacemos por las diferentes secciones y archivos sin tener que depender de una misma ventana. Sí, una dinámica similar a la que encontramos en cualquier navegador web.

Ahora el equipo de Microsoft que está probando este nuevo explorador de archivos con pestañas en la nueva actualización de Windows 11 para Dev Channel:

Para ayudarlo a trabajar en varias ubicaciones al mismo tiempo, la barra de título del Explorador de archivos ahora tiene pestañas

Pero no es la única novedad que encontraremos en el Explorador de archivos. Si te fijas bien en la imagen de arriba, verás que el panel de navegación izquierdo tiene un nuevo diseño. No solo facilitará tener siempre a mano las carpetas predeterminadas, sino que también a las carpetas ancladas, las carpetas agregadas a los accesos directos y las sincronizadas con OneDrive.

Las carpetas conocidas de Windows que están disponibles de forma predeterminada en el panel de navegación ya no se muestran en «Esta PC» para mantener esa vista enfocada para las unidades de su PC

Y por supuesto, siempre estará claramente visible cuáles son las carpetas locales y las que están en la nube. Por el momento, todas estas funciones están en su fase de pruebas, así que habrá que esperar para ver cuándo llegarán a la versión estable de Windows 11.