No cabe duda de que WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, ha apretado el acelerador de lanzamientos de novedades en estos últimos meses frente a la escasez de novedades que ha venido experimentando a lo largo de los años anteriores.
Gracias a ello se han mejorado las opciones disponibles para las notas por voz, la llegada de los emojis de reacción para mensajes individuales, la posibilidad de compartir archivos de mayor tamaño, y más, junto a muchas otras novedades que aún están por venir.
En este sentido, WhatsApp ya está empezando a expandir que los grupos puedan tener hasta 512 participantes máximos, aunque por el momento esta posibilidad, según observan desde WABetaInfo, está comenzando a llegar a las últimas versiones beta de WhatsApp para Android, iOS y el escritorio.
Por ahora será necesario usar versiones beta para crear grupos de hasta 512 participantes
Por ahora no todos los usuarios de las versiones beta actuales tendrán acceso a esta expansión de capacidad para grupos, aunque será cuestión de horas de que todos puedan llegar a tener acceso a esta posibilidad con estas versiones.
De esta manera, WhatsApp da cumplimiento a una promesa ofrecida a principios del pasado mes de mayo basándose en una de las mayores demandas de los usuarios.
Fue entonces cuando un pequeño grupo de usuarios de las versiones beta podía tener grupos de hasta 512 participantes, que ahora comienza a llegar a la gran mayoría de usuarios de las mismas.
Y es que ante grupos de mayor volumen de participantes, hasta ahora se venía optado por hacer limpieza de los que no participan a los mismos para dar cabidas a los nuevos, o bien crear grupos adicionales para dar cabida a nuevos participantes que no pudieron entrar en los grupos originales al cubrirse el cupo máximo permitido por la plataforma.
Tenemos que remontarnos a principios del año 2016 cuando WhatsApp empezó a posibilitar que los grupos pudieran albergar hasta 256 participantes como máximo frente a los 100 participantes máximos que llegó a permitir en un principio.
Con la nueva ampliación de la capacidad, que tarde o temprano acabará llegando al canal estable (para todos los usuarios), este limite comienza a situarse en los 512.
Claro está, siempre quedará lejos del límite de 200.000 participantes máximos que admiten los grupos de Telegram, la aplicación de mensajería rival que ha empujado a que WhatsApp se ponga las pilas para no quedarse atrás, y menos cuando hasta las opciones menos conocidas también estaban comenzando a ser más generosas con los usuarios.