Esta herramienta crea un gráfico con tus gustos musicales de Spotify

Publicado el

Spotify suele lanzar a fines de año su famoso «Wrapped» que nos permite obtener un resumen de nuestros gustos musicales durante el año, basado en nuestro historial de reproducción.

Sin embargo, hay otras herramientas que puedes usar para analizar tus gustos musicales en Spotify y obtener estadísticas sobre las canciones que más escuchas, artistas, géneros, etc. Y una de ellas es Spotify Pie.

Un gráfico a todo color con tus gustos musicales de Spotify

Ya estamos a mitad de año, así que si quieres saber qué tanto has escuchado en Spotify sin tener que esperar hasta diciembre, puedes valerte de esta nueva herramienta online.

Spotify Pie es una herramienta gratuita que te crea un gráfico basado en tus gustos musicales de Spotify. Sí, analiza tu historial de Spotify y crea un gráfico circular a todo color con los géneros más escuchados. Y si pulsas sobre cada color, te mostrará los artistas más escuchado dentro de cada género.

Para ver este gráfico y todos los datos que recopila Spotify Pie solo tienes que ir a este enlace, loguearte con tu cuenta de Spotify y dar los permisos correspondientes. Además de tu nombre de usuario y datos relacionados con tu cuenta de Spotify, solicitará ver toda la actividad en la plataforma para analizar todos los datos.

El análisis durará solo unos segundos. Si realizas este proceso desde el móvil, tendrás una imagen del gráfico ideal para compartir en las redes sociales. Y luego podrás eliminar todos los permisos otorgados a esta herramienta para que no quede asociado a tu cuenta de Spotify.

Otra forma de conocer cuáles son los artistas y canciones que más escuchas en Spotify es siguiendo los pasos que mencionamos en un artículo anterior, usando una herramienta gratuita llamada Audio Habits. En este caso, verás que te desglosa esta información de forma más detallada.