Ya puedes usar avatares personalizados y animados para tus vídeos en TikTok

Publicado el

Avatares de TikTok

TikTok sigue creciendo en prestaciones, y hoy ha presentado oficialmente a la nueva función de Avatares con la que, acorde a la plataforma, se trata de otra forma más para que los usuarios pueden mostrar su individualidad en la misma.

Básicamente, y como ocurre en otras redes sociales donde ya están implementado los avatares, como es el caso de Snapchat, Instagram, entre otros, la nueva función consiste en disponer de una versión virtual de uno mismo para protagonizar los vídeos en lugar de la propia persona.

Otra forma más de expresión y creatividad que llega

Para ello los usuarios podrán optar por elegir entre una de las opciones de avatar disponibles o bien crear su avatar completamente desde cero, pudiendo configurar diferentes elementos acorde al estilo propio, todo ello bajo una experiencia basada en la inclusividad.

Esta función llega en su primera versión a nivel global para todos los usuarios, estando disponibles en la opción de Cámara dentro de la gama de efectos de los que dispone la plataforma de vídeos. Al propio avatar también se le puede incluir efectos de voz, permitiendo a los usuarios probar diferentes estilos hasta dar con aquel que más les puedan convencer.

Lógicamente, el avatar seleccionado imitará los movimientos que realice la propia persona en los vídeos.

Próximamente llegará la opción de avatar en miniatura por el que los usuarios podrán elegir un avatar e integrarlo en sus vídeos, pudiendo ajustar el tamaño y posición del mismo en pantalla, pudiendo además cambiar de reacción a través de las diferentes opciones de expresión facial.

Con la colaboración con Creator Diversity Collective esperan que con el tiempo esta experiencia siga evolucionando, pasando a ser la «experiencia más inclusiva y representativa» de la comunidad de usuarios de TikTok.

Acorde a TikTok:

Estamos emocionados de ver cómo las personas usan Avatares para expresar su creatividad y continuar explorando formas de llevar Avatares a más experiencias TikTok, creando espacios en TikTok para la autoexpresión y ampliando las formas en que las personas se conectan y crean en nuestra comunidad global.

A buen seguro que esta nueva función será usada por muchos usuarios, incluyendo a aquellos que no quieran mostrar sus rostros reales por diversos motivos.

Más información: TikTok

Comparte en: