Trucos para frenar o cancelar el envío de un correo electrónico desde Gmail

Publicado el

pregunta

Si eres una persona que suele enviar muchos correos al día o de manera constante, es muy probable que alguna vez hayas enviado un correo al destinatario incorrecto, ¿cierto?

Pues esto es algo que seguramente también le debe suceder a la gran mayoría de personas, a pesar de que la interfaz de Gmail es bastante cómoda e intuitiva para el usuario.

Por este motivo, el día de hoy te vamos a hablar sobre cómo frenar o cancelar el envío de un correo desde Gmail, cosa que se puede lograr prevenir mediante un par de trucos que te enseñaremos a continuación, así que sigue leyendo para ver más información al respecto.

Usa el botón de Cancelar o Deshacer para frenar los envíos de correos en Gmail

La primera opción que te vamos a mostrar es la más básica y lógica a utilizar, la cual es pulsar sobre el conocido botón de Cancelar una vez este se haya ido. Bien sea desde un móvil o desde un ordenador, un pequeño botón se mostrará en la parte inferior que dice Enviando y justo al lado indica Cancelar, así que esa es tu primera oportunidad de frenar todo.

No pasa nada si no llegas a pulsar el botón antes de que se envíe el archivo, ya que acto seguido un nuevo letrero aparecerá indicando Mensaje enviado y justo a su lado otro que mostrará Deshacer. Pulsa sobre este último para cancelar el envío, pero hazlo rápido antes de que la opción desaparezca.

En caso de que quieras configurar el tiempo que debe pasar para que dicho botón se esfume (ya que dura bastante poco), puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

– Entra en tu Gmail y pulsa sobre el icono de engranaje que se muestra en la esquina superior derecha.
– Oprime en el primer botón que indica Ver todos los ajustes.
– Dentro de las configuraciones que estarán frente a ti, baja un poco hasta encontrar la pestaña de Deshacer el envío.
– Define el tiempo de cancelación de entre 5 a 30 segundos que más te guste.
– Baja hasta lo último y oprime en Guardar cambios.

Enciende la opción de Confirmar antes de enviar en Gmail

Esta función sin duda puede ayudar a prevenir ciertos envíos indeseados, ya que una vez pulses el botón de enviar, un pequeño recuadro de notificación se te aparecerá para confirmar si realmente deseas enviar el correo en cuestión.

Esa pregunta sin duda puede afectar tu intención de seguir adelante con el envío o no, así que para estar seguros en cualquiera de los casos, lo mejor sería activarla. Esto se puede hacer desde móviles Android de la siguiente manera:

– Entra en tu correo Gmail y pulsa sobre el botón de las tres líneas de la esquina superior izquierda.
– Baja y accede a Configuración.
– Aquí entra en la primera pestaña que indica Configuración general.
– Desciende hasta lo último y activa la casilla de Confirmar antes de enviar.

Comparte en: