Escanea textos con la app de Notas en tu iPhone para aumentar tu productividad

Publicado el

trabajo

Independientemente que hablemos de móviles Android o iPhone, estos cuentan con un montón de herramientas y aplicaciones que no siempre llegamos a conocer, y mucho menos a explotar para aprovechar todas las bondades que ofrecen.

Ahora, hablando específicamente sobre los dispositivos iPhone, hay una aplicación llamada Notas que, por si no le conoces, te permite hacer una amplia cantidad de cosas, como lo es el escanear textos para aumentar tu productividad.

Como te comentamos, son varias las acciones que puedes llevar a cabo desde la aplicación de Notas, pero como enfocarse en algo específico siempre es lo mejor, en esta ocasión nos centraremos en el hecho de poder escanear textos físicos para transformarlos a una nota de la app, tal y como suena.

Usa la app de Notas para escanear de manera limpia y rápida

Y aunque bien podrías tomarle una foto instantánea al papel en cuestión y así salir del paso tranquilamente, esto básicamente te serviría solo en casos donde no tengas la necesidad escanear literalmente el documento. Por ese motivo, en caso de tratarse de algún documento importante y que debe estar lo más elegante posible, lo mejor es recurrir a Notas.

Aclarado todo esto, vamos a ver cómo es que se puede llevar a cabo esta acción, algo sumamente sencillo que puedes hacer de la siguiente manera:

– Desde tu iPhone o iPad, abre la aplicación de Notas.
– Entra en nueva nota pulsando el botón de un cuadro con un lápiz que se muestra en la esquina inferior derecha.
– Oprime ahora en el icono de la cámara que se muestra justo al medio de la pantalla.
– Presiona sobre la pestaña de Escanear documentos.
– Enfoca el texto que desees escanear y tómale foto cuando se encuentre bien enmarcado.
– Presiona en el botón blanco abajo a la derecha que dice Guardar.
– Entra en el propio documento en caso de que quieras editarlo.

Y esto vendría siendo todo, una simple pero fiable herramienta que puede ser de inmensa ayuda, especialmente a la hora de trabajar con documentos personales que debas diligenciar y que ameriten estar perfectamente escaneados y enmarcados.

Ya para ir cerrando, en caso de que la app sea un poco limitada para ti y quieras recurrir a una de terceros, son varias las opciones de calidad que puedes conseguir en la App Store, siendo CamScanner una de las más destacadas y seguras.

Comparte en: