Estas son algunas herramientas que te pueden ayudar a escribir títulos más interesantes para tu blog

Publicado el

trabajo

Escribir un blog es un trabajo bastante agotador y desafiante, ya que siempre se debe estar tratando de innovar y mejorar el contenido de manera que atraiga a la mayor cantidad posible de usuarios, lógicamente.

Y hablando de contenido, uno de los inconvenientes con los que te puedes llegar a topar son los títulos, así que si quieres elevar el número de lectores que siguen tu contenido, las herramientas que te mostraremos a continuación pueden ayudarte a conseguir títulos más interesantes.

Blog Ideas Generator de HubSpot

Blog Ideas Generator para crear títulos interesantes para tu blog

De seguro debes haber escuchado antes sobre las páginas «generadoras de ideas», las cuales presentan sugerencias de títulos para blogs con base en las palabras claves que ingreses en la web.

Pues bien, Blog Ideas Generator de HubSpot es una plataforma bastante útil que puedes encontrar en internet para este trabajo, consiguiendo ser de gran ayuda en esos momentos de bloqueos y donde no sale ninguna idea a flote.

La plataforma puede llegar a ser un poco errática en cuanto a las sugerencias que ofrece, sin embargo es una opción que sin duda puede servirte para darle un enfoque más interesante a tus títulos, y todo de manera fácil y gratuita.

Answer The Public

Answer The Public y la búsqueda por palabra clave

Nos topamos ahora con Answer The Public, una web bastante interesante y de las más conocidas que tiene por objetivo el ayudarte a conocer qué es lo que están buscando las personas, actualmente, sobre un término de búsqueda específico.

Una vez entres en su página web, escribas la palabra clave y escoges el idioma en el cual quieres ver los resultados, el sitio pasará a analizar los datos de tu región y te mostrará un amplio esquema con toda la información de búsqueda sobre la palabra que escribiste, además de dividir todo en Preguntas, Proposiciones, Comparaciones y Alfabético.

En general, Answer The Public es una de las mejores herramientas que puedes emplear para conocer este tipo de información mencionada, aunque eso sí, únicamente puedes realizar dos búsquedas por día si tienes la versión gratuita.

Sugerencias de búsqueda de Google

Búsquedas relacionadas de Google

Esta son un par de herramientas que, aunque seguramente ya la conoces, tal vez no las has utilizado de forma correcta con el propósito de encontrar títulos interesante para tu blog. Su funcionamiento viene siendo bastante básico, donde antes que nada deberás escribir en la barra de búsqueda de Google la palabra clave sobre el tema que quieres hablar.

Hecho esto, debes prestar atención principalmente a dos secciones claves: primero la de Preguntadas relacionadas y segundo la de búsquedas sugeridas.

Para hacer el cuento corto, baja un poco cuando hayas hecho tu búsqueda para toparte con esta sección de Preguntas relacionadas, en la cual podrás encontrar las preguntas frecuentes más comunes que hacen los usuarios sobre ese tema que estés buscando.

Por último, desciende hasta lo último de la página 1 y mira todas esas búsquedas recomendadas que te ofrece Google, ya que estas vienen siendo las cosas relacionadas que suelen preguntar los usuarios cuando terminar con el primer tema en cuestión. A partir de aquí, puedes ver qué es lo que están buscando las personas actualmente y de allí sacar ideas para tus títulos.

Comparte en: