El Asistente de Google pone fin a los recordatorios por ubicación

Publicado el

El Asistente de Google parece estar poniéndole fin a algunos de los tipos de recordatorios que permite crear a los usuarios.

Si bien el equipo de Google no ha mencionado nada al respecto, ya aparecen algunas notificaciones mencionando que ya no se podrán crear estos tipos de recordatorios. Te contamos que cambiará dentro del sistema de recordatorios que puedes crear con el Asistente de Google.

Tipos de recordatorios que ya no podrás crear con el Asistente de Google

Una de las funciones que encuentras dentro de la sección del Asistente de Google son los recordatorios. Puedes establecer recordatorios para todo, desde «Dar de comer a mi mascota cada mañana», «Tirar la basura los domingos en la noche» hasta «Llamar a mi familia el viernes por la noche».

Y además de los recordatorios por fechas, el Asistente nos permite crear recordatorios por ubicación.  Recordatorios del estilo «Recuérdame que tome las vitaminas al llegar a casa» «Recuérdame  llamar a mamá cuando llegue al trabajo», etc.

Estos recordatorios se basan en las direcciones que hemos registrado, de trabajo y casa, en nuestra cuenta de Google. Una dinámica práctica que nos puede ahorrar algunos olvidos y dolores de cabeza. Sin embargo, este tipo de recordatorios están a punto de desaparecer.

Tal como mencionan en 9to5Google, la app de Google está mostrando un mensaje «Pronto ya no podrás poner recordatorios en ubicaciones» dentro del apartado Recordatorios. El equipo de Google no ha brindado ningún comentario al respecto, y en la página de Ayuda del Asistente solo menciona que «todavía pueden crearse recordatorios para un momento determinado y usar las Rutinas del Asistente».

Si bien las menciona como alternativas, ninguna de ellas ofrece la dinámica de crear recordatorios por ubicación. Por otro lado, The Verge también menciona que el Asistente de Google  está eliminando los «Recordatorios asignables», que son los que permiten crear recordatorios entre los miembros de la familia.