Chrome bloqueará las notificaciones de sitios web abusivos

Publicado el

Google Chrome está desarrollando una nueva dinámica que protegerá a los usuarios de las notificaciones «abusivas» de los sitios web.

Si bien Chrome cuenta con un sistema que protege a los usuarios «silenciando» las notificaciones de spam, la nueva dinámica refuerza el trabajo del navegador al aplicar medidas sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción extra.

Nueva dinámica de Chrome para proteger de notificaciones peligrosas

Habrás visto en más de un sitio web que sale un notificación de la barra de dirección solicitando permisos para activar las notificaciones. Una dinámica que emplean los sitios web para notificar a los usuarios de las novedades.

Sin embargo, muchos usan este sistema que habilita Google Chrome de forma abusiva, por ejemplo, para enviar mensajes falsos, como herramienta para instalar malware, phishing, entre otros.

Para evitar esta situación y proteger a los usuarios, el equipo de Google está desarrollando un nuevo sistema que bloqueará automáticamente las notificaciones y protegerá a los usuarios de futuras solicitudes de permisos:

Cuando se detecta contenido de notificación abusivo en un origen, Chrome mostrará automáticamente las solicitudes de permiso mediante una interfaz de usuario más silenciosa […] se centra en el contenido de las notificaciones y la activan los sitios que tienen un historial de envío de mensajes con contenido abusivo.

Cuando esto ocurra, Chrome bloqueará el permiso que el usuario ha otorgado al sitio web para que envíe notificaciones. Y por otro lado, cuando visite nuevamente esa web, verá que ya no saldrán los mensajes automáticos solicitando el permiso para envío de notificaciones.

Así que si el usuario ha dado permiso de forma accidental a uno de estos sitios web, Chrome intervendrá y bloqueará esas notificaciones.  Un detalle a tener en cuenta, tal como menciona el equipo de Google, es que esta dinámica automática se activará solo con aquellos sitios web que tienen un historial de generar spam o ser potencialmente peligrosos.