Así es la segunda generación de las Surface Laptop Go de Microsoft

Publicado el

Surface Laptop Go 2

Microsoft acaba de presentar a la segunda generación de sus portátiles compactos y ligeros Surface Laptop Go, con los que seguir tratando de hacer frente al auge de los cada vez más populares Chromebooks, e incluso también frente a los MacBook Air.

Las nuevas Surface Laptop Go 2 vienen con procesador procesador Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación, frente a los procesadores intel de 10ª generación de la edición original lanzada en octubre de 2020, viniendo además en una serie de configuraciones de RAM y almacenamiento interno por SSD, comenzando inicialmente con una configuración en la que lleva 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Además, estos nuevos portátiles vienen también con un sistema de refrigeración mejorado y silencioso, una batería que ofrece autonomía que crece en media hora más de disponibilidad con respecto a la generación anterior, o sea, de 13,5 horas, además de mejorar su cámara web HD, la cual sigue manteniendo los 720p de resolución.

Por lo demás, sigue viniendo con pantalla táctil de 12,4″ con relación aspecto 3:2 y resolución 1536 x 1024p.

La nueva generación de su alternativa a los Chromebooks

También mantiene la misma configuración de puertos con respecto a la generación anterior, o sea, un conector USB-A, uno USB-C, un conector físico para auriculares y un conector propietario de carga llamado Surface Connect.

E igualmente mantiene el soporte para la conectividad WiFi 6 y el dispositivo también alberga un par de micrófonos integrados de alta sensibilidad y sensor de huellas dactilares en el propio botón de encendido en modelos seleccionados, manteniendo así la familiaridad de funcionamiento.

En el apartado de la experiencia de audio, este equipo integra altavoces Omnisonic compatibles con Dolby Audio Premium, para disfrutar de excelentes experiencias multimedia. Esta generación opta por Windows 11 como sistema operativo.

Destaca además:

Debajo del elegante exterior, Surface Laptop Go 2 es la primera PC con núcleo seguro basada en Intel de Surface. Con la innovación del chip a la nube, los clientes en casa o en el trabajo pueden disfrutar de nuevos niveles de seguridad.

Por otro lado, Microsoft señala que esta generación dispone de más componentes electrónicos reemplazables, abarcando teclado y panel táctil, pantalla, batería, y el cable Surflink «que ayudan a extender el uso de su dispositivo».

Desde hoy comienza a estar disponible los pedidos anticipados en la web de la compañía, partiendo en España desde los 669 euros para su configuración más básica, y cuyos envíos comenzarán el próximo 7 de junio.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: