Instagram tendrá alertas AMBER para facilitar la búsqueda de menores perdidos

Publicado el

Alertas AMBER en Instagram

Desde Meta Platforms ya saben lo cruciales que son las primeras horas de búsquedas de los menores perdidos, dado los resultados positivos obtenidos con las alertas AMBER que mantienen disponibles desde su integración en Facebook en 2015, para hacer que un mayor número de personas puedan ayudar en la localización de los mismos, según los datos que pueda aportar en las investigaciones.

Ahora, Meta Platforms está llevando las alertas AMBER a Instagram, comenzando hoy en los Estados Unidos para expandirse a lo largo de las próximas semanas a un total de 25 países, gracias a las asociaciones que han estado llevando con distintos organismos oficiales en los países en los que esta función va a comenzar a estar presente.

La compañía señala además de que trabajará para llevar esta función a más países.

Para sumar fuerzas en la localización de menores perdidos

Por ahora, los 25 países a los que va a llegar son los siguientes: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Estamos trabajando para expandir esta función y habilitarla en más países.

El funcionamiento, básicamente, consiste en mostrar una alerta en el feed de cada usuario en caso de que un menor se haya podido perder en su misma zona, según hayan avisado las autoridades locales.

Desde Meta Platforms señalan que elegirán a los usuarios de Instagram a los que mostrarle la alerta en sus feed en función de las siguientes variables:

incluidos la ciudad que aparece en tu perfil, tu dirección IP y los servicios de ubicación (si tienes esta opción activada).

En la alerta AMBER emitida se ofrecerá información del menor extraviado, incluyendo foto y descripción, e incluso la zona donde haya podido desaparecer o ser secuestrado por un tercero.

Los usuarios que reciban una alerta AMBER en sus feeds en Instagram también podrán compartirlas con familiares y amigos para que estén al tanto por si pudieran aportar alguna información importante que facilite su localización.

Meta señala que:

Si recibes una, significa que se está llevando a cabo una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca de ti.

En definitiva:

Las alertas AMBER son una gran manera de ayudar a nuestras comunidades a mantener a salvo a los niños, y esperamos poder continuar con esta labor.

Más información: Blog oficial de Instagram

Comparte en: