Help Flash Smart, así son las balizas luminosas de emergencia homologadas en España

Publicado el

baliza luminosa

Los triángulos rojos que se ponen detrás de los coches averiados en mitad de la carretera ya son cosa del pasado. Ahora es posible usar balizas luminosas de emergencia, y comienzan a aparecer varias homologadas, como la que he probado estos días.

En el vídeo inferior tenéis los detalles de la Help Flash Smart, luces de emergencia que acaban de lanzarse con un 50 % de descuento en aliexpress.

Fabricadas en Zaragoza (España), son el nuevo sistema de señalización que sustituirá a los triángulos, evita la necesidad de tener que salir del coche para señalizar, logrando de este modo menos accidentes. La DGT hace su uso obligatorio para reducir el riesgo de atropellos, ya que esta luz de emergencia es más segura que los triángulos ya que es visible a una mayor distancia (hasta 1 km de distancia, de hecho).

Como veis en el vídeo, puede conectarse vía Bluetooth con la app Incidence App, de forma que cuando la activamos podremos realizar una llamada al seguro o a emergencias con solo un click.

Tiene tres modos, uno para activar la luz intermitente de forma manual, otro para que se active en el momento en el que lo ponemos sobre una superficie metálica (como el techo del coche) y otro para usarlo como linterna (5 horas de autonomía), con luz blanca. La autonomía en modo de emergencia es de 2,5 horas, y funciona con pila de 9V, por lo que si lleváis algunas en la guantera para evitar problemas, mejor.

Help Flash Smart está Homologado con la Normativa de Seguridad Vial vigente para V16 con número IDIADA PC 19010265, y ya está disponible en es.aliexpress.com con un 50% de descuento (17 euros la unidad).

Comparte en: