Conoce el videojuego de Gollum que será lanzado en septiembre

Publicado el

Conoce el videojuego de Gollum que será lanzado en septiembre

Desde su creación la saga literaria del Señor de los Anillos ha sido una de las más aclamadas. No fue sino hasta su adaptación en el cine cuando se cimentó su popularidad entre todos los públicos, gracias a la manera en que fue presentada la historia y sus personajes, especialmente Gollum, quien se convirtió en uno de los personajes digitales más memorables de esta franquicia cinematográfica.

Casi dos décadas después, el entusiasmo por la Tierra Media y todo lo que involucra este personaje parece no haber decaído, siendo ahora el mundo gaming el próximo terreno a conquistar por Gollum.

En ese sentido, se ha fijado el 1 de septiembre como la fecha en la cual se efectuará el lanzamiento del Señor de los Anillos: Gollum, un videojuego cuyo desarrollo ya había sido anunciado en 2019 por parte de la empresa Daedalic Entertainment.

Una vez lanzado el juego este estará disponible para PC, así como las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, aunque no se descarta que salga más adelante una versión para Nintendo Switch.

De acuerdo con alguien del medio que tuvo la oportunidad de ver un adelanto del juego de Gollum, éste captura a la perfección la naturaleza sombría del personaje, tanto el descrito en los libros como en las películas.

videojuego del señor de los anillos gollum

Tomando en cuenta esto, los jugadores fanáticos de la franquicia no deberían sorprenderse al ver que les espera una dinámica donde tendrán que hacer numerosas tareas a escondidas para cumplir la misión que se les asigne a medida que avancen.

Así también, se pudo evidenciar que Gollum recorre la mayor parte del entorno escalando paredes y dando saltos largos para evadir los peligros que se le presenten en el camino.

Añadido a esto, los jugadores podrán elegir entre Gollum o su versión amable y asustadiza, Smeagol, para reaccionar a las diferentes situaciones que ocurran en el juego. Cabe mencionar que, en función de cual personalidad elijas, esto podrá incidir en el rumbo que el juego pueda tomar.

Es así que el juego de Gollum marcará el preámbulo de lo que será un gran mes para los fanáticos del Señor de los Anillos, ya que un día después de su lanzamiento será estrenado en Amazon Prime Video la serie de televisión El señor de los Anillos: Los anillos de poder.