Microsoft Entra, la nueva suite para la identidad y acceso seguro en organizaciones

Publicado el

Microsoft Entra

Ante los desafíos de seguridad que implica estar en un mundo cada vez más hiperconectado, desde Microsoft tratan de dar solución con el lanzamiento de su nueva suite de productos orientado a la identidad y al acceso seguro llamada Microsoft Entra.

La compañía explica que Microsoft Entra llega en un momento en el que las organizaciones ya no pueden abordar posibles escenarios de conectividad digital que les permita seguir avanzando de forma sencilla y segura, dado su mayor complejidad, ante el crecimiento de sus activos digitales.

Según Microsoft:

Es prácticamente imposible anticipar y resolver los incontables escenarios de acceso que ocurren en una organización y su cadena de suministro, especialmente cuando incluyen sistemas, plataformas, aplicaciones y dispositivos de terceros fuera del control de la organización.

Así que para proteger el acceso a cada cliente, socio y trabajador de una misma organización, así como «cada microservicio, sensor, red, dispositivo y base de datos» de forma sencilla y segura, Microsoft Entra pasa a ser la solución de productos de seguridad para la identificación y acceso seguro más completa, integral y flexible, adaptable a las singularidades de cada organización en función de las herramientas conectadas que utilice en cualquier lugar.

En este sentido, no sólo abarca las conexiones locales como en la nube, con soporte para las principales plataformas en la nube, sino también a las aplicaciones, sitios web y los dispositivos conectados, sea de la índole que sea.

Microsoft apunta a que su nueva suite «verificará todos los tipos de identidades y protegerá, gestionará y gobernará su acceso a los recursos» a través de los productos incluidos en la nueva suite, donde…:

  • Protegerá el acceso a cualquier aplicación o recurso del usuario
  • Protegerá y verificará todas las identidades en los ambientes híbridos y multinube
  • Descubrirá y gobernará los permisos en los ambientes multinube
  • Simplificará la experiencia de usuario con decisiones de acceso inteligentes en tiempo real

 

Por ahora, la suite de productos de Microsoft Entra se compone de Microsoft Azure Directory (Azure AD), su producto de gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM, por sus siglas en inglés), y su producto de identidad descentralizada.

Más información: Microsoft Entra

Comparte en: