Xiaomi ha oficializado la llegada de su nueva línea de televisores inteligentes Xiaomi TV F2 Series a mercados internacionales, aterrizando tanto en Europa como en el Reino Unido, destacando la integración con Fire TV de Amazon.
Gracias a Fire TV, los usuarios dispondrán de una página de inicio personalizada con bastantes opciones de entretenimiento que podrán ser gestionadas mediante comandos por voz directamente a través del asistente virtual de Amazon, Alexa.
Con una variedad de opciones de entretenimiento
Esta nueva serie de televisores inteligentes está conformada por modelos televisores bajo tres tamaños diferentes: de 43”, 50″ y 55″, con un precio que parte desde los 399 euros, destacando el diseño basado en un marco de metal unibody sostenido por dos patas, la carencia de bordes para una visualización «épica», con paneles 4K a 60Hz, con soporte del 90% para el espacio de color DCI-P3, y compatibilidad para contenidos en alto rango dinámico HDR10 y HLG.
Xiaomi ha apostado en esta serie por la tecnología MEMC (Estimación de movimiento y Compensación de movimiento) para ofrecer experiencias de visualización «realistas e inmersivas» en escenas rápidas y en movimiento.
A nivel de audio, con el objetivo de ofrecer una experiencia cinematográfica envolvente a través de sus dos altavoces estéreo de 12W, habla de la integración de las tecnologías DTS-Virtual:X, Dolby Audio™ y DTS-HD®.
A nivel interno agrega un procesador de cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A55 y GPU Mali-G52, 2 GB de RAM, y 16 GB de ROM.
En materia de conectividad dispone de WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y puerto de red Ethernet, además de un puerto de salida de vídeo HDMI 2.1.
Igualmente, cuenta con entrada de antena y sintonizador de antena compatible con los estándares DVB-T/T2, DVB-C and DVB-S/S2. Pero además, esta serie permite ver los contenidos disponibles en dispositivos Android, iOS y Mac gracias a la compatibilidad con Miracast y AirPlay.
El control remoto por voz incluido, compatible con Alexa, incorpora Bluetooth 360° y tecnología infrarroja, que posibilitará además otros dispositivos con el mismo mando.
Como es habitual en la compañía, de forma promocional, Xiaomi los está ofreciendo en su web oficial a un precio algo más bajo que los precios establecidos de forma oficial.
Más información/Crédito de imagen: Xiaomi