Así puedes desactivar las notificaciones de Twitch de cualquier transmisión en tu móvil

Publicado el

Pasos para silenciar las notificaciones de cualquier transmisión dentro de Twitch desde tu móvil

Twitch es una plataforma que, por si no lo sabías, cuenta con dos maneras principales para poder seguir y apoyar el trabajo de los creadores de contenido: suscribirse a su canal o seguirlo.

Si no entras mucho en esta plataforma puedes pensar que ambas cosas son iguales, aunque no es así para nada. Primero, la opción de suscribirse al canal de cualquier streamer es de pago, mientras que la alternativa de solo seguirle resulta ser completamente gratis.

Suscribirte a la membresía de pago que tienen los creadores de contenido en Twitch te permitirá gozar de algunos privilegios, dentro de sus respectivos canales por supuesto, además de apoyarlos de manera económica. Ahora bien, la opción de seguir a tus canales es gratuita y esto básicamente te avisará cuando un streamer comience sus transmisiones.

Dicho esto, no es necesario que dejes de seguir a un creador solamente porque Twitch te envíe notificaciones cada vez que inicia su stream, así que si esto es algo que quieres configurar para desactivar dichos mensajes de alerta pero sin dejar de seguir a nadie, puedes hacerlo tranquilamente desde tu dispositivo móvil.

Dentro de las configuraciones de Twitch, la plataforma permite desactivar tanto las transmisiones de aquellos streamers en específico que tú elijas, como las notificaciones en general que provengan de la app. Para el primero de estos casos, debes hacer lo siguiente.

Pasos para desactivar las notificaciones de cualquier transmisión de Twitch en tu móvil

– Entra en la app de Twitch y busca el canal del streamer al que quieras silenciar.
– Dentro de dicho canal, pulsa en el botón de la campana que está al lado del botón de seguir.
– Por último, desactiva la palanca que dice Notificaciones en vivo.

Ya tendrás desactivadas las notificaciones de los creadores de Twitch que hayas decidido silenciar. Por otro lado si lo que quieres es desactivar todas las notificaciones que emita la plataforma, tendrás que seguir estos pasos.

Pasos para desactivar todas las notificaciones de Twitch en tu móvil

– Entra en la aplicación de Twitch desde tu móvil.
– Pulsa sobre el icono de tu cuenta de usuario, ubicado en la esquina superior izquierda.
– Oprime ahora en la pestaña que indica Configuración de la cuenta, quien muestra a su lado el icono de una rueda dentada.
– Busca la opción de Notificaciones y pulsa sobre esta.
– Presiona sobre la línea que indica Móvil y luego desactiva la palanca que dice Recibir notificaciones push.