Microsoft desarrolla su alternativa a Apple TV para expandir el acceso a juegos en la nube

Publicado el

Xbox Cloud Gaming

Microsoft tiene la intención de llevar la experiencia de su servicio de transmisión de juegos desde la nube, Xbox Cloud Gaming, a muchas más personas en todo el mundo. Para ello, la compañía lleva ya algún tiempo trabajando en un dispositivo de transmisión similar al de Apple TV.

Pero este dispositivo de transmisión no será sólo una alternativa asequible a las actuales consolas de videojuegos para acceder a Xbox Cloud Gaming, ya que también permitirá el uso de aplicaciones de medios diversas en el propio dispositivo, lo que brindará también la posibilidad de ver películas y series, o incluso escuchar música y podcasts a través del mismo.

De esta manera, los de Redmond quieren diversificar aún más las opciones que están a disposición de los usuarios para acceder a Xbox Cloud Gaming, donde bastará con conectar el dispositivo de transmisión en sus televisores y monitores y obtener una experiencia de juegos completa, con acceso a los importantes títulos que la compañía dispone en Xbox Cloud Gaming, además de otros contenidos por transmisión.

Una alternativa más asequible para acceder a los juegos en la nube

Ya sólo bastará disponer también de una buena conexión a Internet para poder disfrutar de una experiencia de transmisión bastante fluida.

Según ha podido conocer la publicación Windows Central, y confirmado después por la propia compañía, Microsoft ha estado trabajando durante varios años en este dispositivo, bajo el nombre en clave Keystone, y considera que aún deberán pasar algunos meses más para que la compañía haga acto de presentación oficial del mismo.

A día de hoy, apenas se conocen las características técnicas del nuevo dispositivo de transmisión, por lo que de momento es imposible establecer una primera evaluación de las posibilidades que puede ofrecer.

Pero a nivel de diseño, ya se han ido filtrando por Internet algunas representaciones no oficiales donde ofrece una apariencia mayormente como un dispositivo adaptador en lugar de como un dispositivo de transmisión para TV.

Por tanto, será cuestión de esperar algo más para conocer todo lo que es capaz de ofrecer este dispositivo de transmisión alternativo a Apple TV, por lo que podríamos ver un precio similar o más bien algo más bajo para poder llegar a un número mayor de personas.

Más información: Windows Central

Crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: