Así será el próximo móvil de Xiaomi en colaboración con Leica

Publicado el

Filtran imagen de lo que será el próximo teléfono inteligente de Xiaomi en colaboración con Leica

En la gama de teléfonos inteligentes, Xiaomi se ha posicionado actualmente como uno de los fabricantes con más presencia en el mercado.

Actualmente la marca se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo teléfono inteligente en colaboración con la empresa alemana Leica, especializada en el desarrollo de cámaras, lo cual hace inferir en qué aspecto se verá beneficiado el modelo resultante.

Si bien ninguna de las empresas ha ofrecido una referencia visual del aspecto que tendrá este teléfono inteligente, extraoficialmente se hizo pública una imagen del mismo. Ya desde el anuncio del Xiaomi Ultra 12 se pensaba que ambas empresas unirían fuerzas para sacar adelante este proyecto.

Sin embargo, tal parece que la imagen filtrada no corresponde a este futuro modelo sino a otro. Es así que en la imagen se observa el nombre de Leica plasmado en el módulo de cámaras de lo que será el Xiaomi 12S.

De modo que será este el primer modelo que surja de la colaboración entre Xiaomi y Leica. Se dice que este teléfono inteligente tendrá características en común con el Xiaomi 12 de gama alta.

Al hacer un análisis del número IMEI se pudo confirmar que en efecto se trata del modelo antes mencionado. En el apartado fotográfico, por lo visto en la imagen, tal parece que no se efectuarán cambios en el combinado de lentes, sino que se implementará un gran sensor principal, el cual estará dotado con una gran lente de 50 Mpx; esto junto con un sensor ultra gran angular y por último un sensor macro.

Es aquí donde Leica tendrá la oportunidad de poner de manifiesto su experiencia en lo que se refiere al procesamiento de colores, contraste y saturación. En la parte del diseño, es posible que se mantenga la aleación de aluminio como estándar para su fabricación.

Así también, este teléfono tendrá en su interior un chip Snapdragon 8 Gen 1+, el cual brindará al usuario una experiencia de uso con la cual podrá ejecutar las aplicaciones de forma rápida, obtendrá un mayor rendimiento en juegos, así como un consumo más eficiente de la energía.

En la parte de la pantalla, esta será de tipo AMOLED y estará dotada con una tasa de frecuencia alta, aunque desconocida.

Así también, no se ha dado información exacta sobre la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que dispondrá este modelo.

En el apartado de la batería se espera que esta supere la capacidad de modelos anteriores en duración y velocidad de carga.

La filtración se realizó en www.slashleaks.com.