Un deepfake de Elon Musk está estafando a los poseedores de criptomonedas

Publicado el

fake elon musk

Los deepfakes son cada vez más realistas, vídeos que nos hacen creer que alguien está diciendo algo, cuando en realidad es un montaje hecho por ordenador usando Inteligencia Artificial.

Ahora es un video falso de Elon Musk el que está dando dolores de cabeza en Internet, engañando a los poseedores de criptomonedas con el viejo «hazte rico rápidamente».

Lo cuentan en Bleeping Computer, donde recuerdan lo típico que es usar celebridades para crear el máximo impacto y engañar a las personas para que se comprometan con una transacción que no se puede revertir. Elon Musk es uno de los famosos más usados en este caso, ya que en 2021 se usó la cuenta de Twitter falsa de Elon Musk para robar 580 000 dólares en criptomonedas en solo una semana.

En el vídeo falso de Elon Musk se pide que los usuarios depositen sus criptomonedas en un sitio web (Bitvex) para generar hasta un 30 por ciento de ganancias. El falso Musk dice que ha invertido 50 millones en la plataforma, y el sitio web incluso continúa afirmando que Musk es el director ejecutivo de la organización.

Dicho sitio también cita comentarios falsos de Changpeng Zhao, el CEO de Binance, así como de Cathie Wood, la CEO de Ark Invest.

Al llegar a dicha web, se debe crear una cuenta para ver un tablero que muestra los retiros recientes realizados por otros usuarios en la plataforma. Bleeping Computer accedió al código del sitio web y descubrió que se asignó un JavaScript, que se ejecutaba en el sitio, para crear aleatoriamente estos números cada vez que se actualizaba la página.

Bleeping Computer informó también que muchas cuentas de YouTube fueron pirateadas para promocionar estos videos.

De momento solo se ha robado 1 700 dólares en criptomonedas, esperemos que el número no crezca mucho.

Comparte en: