Cómo conseguir el tono real de la piel en nuestras fotos con lo nuevo de Google Fotos

Publicado el

Google Fotos

Para aquellos que se sientan decepcionados al ver como sus tonos de piel no se muestran de forma fidedigna en las fotografías, les encantarán saber que próximamente podrán corregirlas a través de Google Fotos y los nuevos filtros de Tono Real, que a partir de hoy comienza a desplegarse tanto en Android como en iOS y la web, según indica la plataforma a través de su perfil en Twitter.

En dicho comunicado señalan que estos filtros han sido diseñados por creadores de imágenes profesionales para que funcionen bien en todos los tonos de piel, donde tan sólo bastará con elegir el filtro más adecuado con el propio estilo.

Ahora bien, a la hora de utilizar cualquiera de los filtros de Tono Real disponibles, los mismos añadirán la etiqueta «Hecho con tono real» en la propia imagen, según la captura compartida.

Es probable que cada uno de los filtros disponibles también ofrezcan una serie de ajustes granulares que permitan un control más preciso de su aplicación.

Tono Real

Llega en un momento idóneo para ponerse a prueba

Este lanzamiento sigue otros movimientos previos para tratar de reflejar de la manera más fiel posible el tono de piel de cada persona. A este respecto, los Pixel 6 de Google ya venían con ajustes de cámara para capturar con más precisión los tonos de piel de las personas.

En el pasado Google I/O también se presentó una librería de código abierto llamada Monk Skin Tone Scale, con la que se pretende que los sistemas de Inteligencia Artificial sean más capaces de interpretar mejor los tonos de piel y las sombras.

En ese preciso momento se llegó a prometer que esta librería pronto llegaría a Google Fotos para ofrecer filtros especializados, una promesa que esta empezando a cumplirse, y para lo que tan sólo habrá que esperar a que llegue a estar disponible en las propias cuentas para poder utilizarlas.

Ya se verá en la práctica si los resultados son prometedores, y más cuando en esta etapa de verano que se aproxima, los usuarios pueden ofrecer diferentes tonalidades de piel en función del tiempo de exposición al sol que se sometan en sus actividades diarias.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: