Novedades de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones bajo arquitectura Arm64

Publicado el

Proyecto Volterra

Dentro de las novedades presentadas por Microsoft en su conferencia anual para desarrolladores destaca los avances de la compañía en el creación de una versión nativa de su plataforma de desarrollo de software para la arquitectura Arm, además de la creación de una plataforma informática para desarrolladores con un procesador Snapdragon.

A modo de contexto, Microsoft anunció hace un año que ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para la creación de herramientas que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones Arm nativas para Windows, y cuyos avances estamos viendo este año.

En este sentido, la compañía ha presentado una vista previa de Visual Studio 2022 nativa para arquitectura Arm, anunciando que estará disponible en las próximas semanas, sirviendo de antesala para que una versión completa pueda estar disponible para finales de este año junto con la compatibilidad con la versión Arm64 de su plataforma .NET

Hasta ahora, dispositivos Arm como los Surface han podido ejecutar versiones de Visual Studio mediante emulación, si bien no han llegado a ofrecer el mejor rendimiento posible, ni tampoco se ha podido hacer uso de todas sus prestaciones.

Y por otro lado, Microsoft también ha presentado una plataforma informática llamada Project Volterra, cuyo aspecto puede hacer recordar a los Mac Mini de Apple, siendo básicamente mini ordenadores equipados con procesador Snapdragon y unidad de procesamiento neuronal (NPU) para que los desarrolladores los usen para la creación de aplicaciones de Inteligencia Artificial orientadas a la nube.

Según Microsoft:

Mientras esperamos lo que sigue y cómo podemos innovar aún más en este espacio, nos complace anunciar el Proyecto Volterra, un nuevo dispositivo impulsado por la plataforma informática Snapdragon. Con Project Volterra* podrá explorar muchos escenarios de IA a través del nuevo SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para el kit de herramientas de Windows anunciado hoy por Qualcomm Technologies.

Estos mini ordenadores tienen la capacidad de ser apilables tanto en los espacios de escritorio como dentro de los centros de datos a modo de servidores, y de los cuales la compañía aún no ha desvelado todos los detalles de los mismos, si bien podemos conocer que en su parte trasera incorpora tres conectores USB junto a puertos DisplayPort y Ethernet.

Además, disponen de dos puertos USB-C en un costado, y el equipo utiliza un chasis fabricado con plástico reciclado obtenido de los océanos.

Para la compañía:

Con Arm64 Visual Studio nativo, compatibilidad con .NET y Project Volterra a finales de este año, estamos lanzando nuevas herramientas para ayudarlo a dar el primer paso en este viaje

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: