Xiaomi y Leica unen sus fuerzas para iniciar la llamada nueva era de la fotografía móvil

Publicado el

Leica

Xiaomi, el tercer mayor fabricante de móviles inteligentes del mundo, y Leica, veterana compañía especializada en la fabricación de cámaras fotográficas y lentes de alta calidad, anunciaron hoy una asociación estratégica por la que para el mes de julio de este año iniciarán la llamada nueva era de la fotografía móvil con el lanzamiento del primer modelo de móvil insignia.

Una de las áreas donde mayores esfuerzos ha estado invirtiendo la marcha china de móviles en estos últimos años es en el apartado fotográfico, consiguiendo por el camino mejorar los resultados, pero quedando aún bastante margen de mejora para la satisfacción de los usuarios más exigentes.

Acorde al comunicado de Leica:

Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a las imágenes móviles. Ambas empresas están ansiosas por explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través de avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas.

Ahora bien, ¿cuál será el móvil insignia a la que ambas compañías apuntan en sus respectivos comunicados por separado?

Si bien no se hace una referencia explícita, y teniendo en cuenta los rumores y filtraciones que ya se vienen produciendo en estas últimas semanas, todo hace pensar que el móvil insignia al que apuntan es al nuevo y esperado Xiaomi 12 Ultra, en cuyas representaciones digitales ya filtradas muestran una destacada cámara trasera con un pequeño logotipo de Leica.

Recordar que Leica ya tiene experiencia cooperando con marcas móviles, donde ayudó con el lanzamiento de algunos modelos más premium de Huawei, incluyendo el Huawei P9, y que es ahora con Xiaomi con la que ha establecido un acuerdo de larga duración para cooperar en el apartado fotográfico a los modelos más premium que vayan a lanzar al mercado.

Para Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG:

Estamos convencidos de que el primer teléfono inteligente insignia de imágenes desarrollado conjuntamente hace visible el progreso pionero de ambas compañías. Brindaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica, creatividad sin restricciones y abriremos una nueva era de imágenes móviles

Ya habrá que ver los resultados en la práctica, aunque por delante quedan dos meses más para que vayan llegando más rumores y filtraciones sobre la nueva familia de móviles Xiaomi 12, donde el Xiaomi 12 Ultra será el miembro más premium de esta familia.

Más información: Leica

Publicado en
Etiquetado
leicatecnologí­aXiaomi

Comparte en: