IMILAB EC5, una nueva cámara de seguridad, resistente y con buena calidad de imagen

Publicado el

Hoy sale a la venta la nueva IMILAB EC5, una cámara de seguridad con un precio realmente impresionante 64.99 dólares gracias al descuento de 15 dólares que ofrecen en estos primeros días de lanzamiento.

Disponible ya en aliexpress, he podido probarla algunos días para contar la experiencia, aquí os dejo mis impresiones.

Instalación de la IMILAB EC5

IMILAB EC5

Es un proceso realmente sencillo. La cámara es WiFi, pero tiene una entrada Ethernet para que sea fácil conectarlo al router y configurarla en pocos minutos gracias a la app de Xiaomi Home.

Una vez abierta la app, tenemos que seleccionarla opción de añadir nuevo dispositivo, y detectará la cámara rápidamente, siendo necesario capturar el código QR que viene en la misma. Una vez hecha esa pequeña configuración, ya tenemos acceso a la visualización en vivo y a los controles.

La cámara se puede mover remotamente 360 grados, por lo que destaca el control remoto que veis en la imagen.

IMILAB EC5

Características de la IMILAB EC5

IMILAB EC5

Se trata de una cámara para exteriores con reflector único con rotación de 360°. Tiene un sistema de iluminación inteligente que puede ajustar la luz según el momento del día o la detección de movimiento, lo que ayuda a tener una visión nocturna en color.

IMILAB EC5

Esa visión nocturna se puede configurar, eligiendo cómo queremos que actúe por la noche.

IMILAB EC5

La diferencia entre tener los focos encendidos o apagados es notable.

IMILAB EC5

Su resolución es de 2K/3MP y, tal y como comentaba antes, llama la atención el seguimiento de 360°.

Cuenta con detección de áreas clave, de forma que se puede configurar la zona para que se adapte a cada hogar, para que solo se reciban las alertas que interesan.

Tiene sistema de notificación instantánea, sirena, conexión Wi-Fi y LAN, varios sistemas de almacenamiento, IP66 a prueba de agua… y el diseño es bastante original, de hecho ganó el premio de diseño IF 2022.

Configuración de la IMILAB EC5

La sección de configuración es muy extensa. Aquí os dejo algunas capturas para que se pueda apreciar cómo se puede personalizar para cada casa.

IMILAB EC5

En la sección de ajustes generales podemos desde compartir la cámara con otras personas a actualizar el firmware o entrar de lleno en las configuraciones.

IMILAB EC5

Dentro de la primera opción tenemos la posibilidad de definir si queremos que la luz azul se active en todo momento o no y que nos avise si hay consumo de datos excesivo, con acceso a las configuraciones de visión nocturna, modo de sueño, calibración y opción de poner el hospot.

IMILAB EC5

Cuenta con una sección para definir ángulos preferidos, para acceder a ellos de forma rápida, sin tener que mover la cámara siempre que queramos apuntar a la ventana, por ejemplo.

IMILAB EC5

La configuración de monitoreo de casa incluye la posibilidad de detectar lo que es un humano y lo que no, para evitar falsos positivos. También podemos desactivar la detección de movimiento y definir la sensibilidad de la alerta, así como el tiempo que debe pasar entre una notificación y otra, para evitar muchos avisos por el mismo evento.

IMILAB EC5

Las notificaciones se reciben inmediatamente, y apuntan al vídeo donde se grabó el último movimiento.

IMILAB EC5

Aquí tenemos grabados los vídeos con los últimos movimientos detectados, grabados en la propia cámara, con opción de hacerlo en la nube.

Enlace y precio de la IMILAB EC5

Está disponible desde hoy en Aliexpress, y hasta el día 27 cuenta con precio especial de lanzamiento de 66,99 dólares.

Comparte en: