Un kit para que puedas crear tus propios productos electrónicos

Publicado el

Pico Briks

Para los más atrevidos en la creación de productos electrónicos, desde los que se inician por primera vez hasta quienes puedan tener conocimientos avanzados en electrónica y codificación, Pico Bricks es una interesante plataforma que les brindará la posibilidad de llevar sus ideas a la práctica.

Para ello no sólo es una placa de desarrollo con una serie de módulos preparados sino que además incluye su propio protoboard para que los usuarios puedan usar módulos adicionales más allá de los diez módulos que integran el kit.

Y en la parte de la codificación, sus creadores señalan en Kickstarter que ofrecen un entorno de codificación por bloques similar a Scratch, llevando además su propio simulador por software.

Los usuarios más avanzados en codificación también podrán crear sus códigos en Python. Pico Bricks es además compatible con varias plataformas de desarrollo de software conocidas y útiles para los ámbitos de la educación, el aprendizaje y la creación de productos.

Además de la enorme flexibilidad a la hora de afrontar el desarrollo de los productos electrónicos, Pico Bricks también ofrece códigos de ejemplo que abarca diferentes escenarios, facilitando que los usuarios noveles puedan aprender rápidamente y dar vida a sus ideas en forma de productos.

Según señalan:

La placa Pico Bricks viene con diez potentes módulos preensamblados que ya están conectados a Raspberry Pi Pico para que pueda comenzar a codificar el proyecto de sus sueños de inmediato, sin necesidad de cableado ni soldadura. ¡Solo concéntrate en tu arte de codificación!

Además de los módulos extras que quieran usar los usuarios más allá de los diez que vienen en el kit, los usuarios podrán imprimir las placas base donde asentar toda la electrónica a través de una impresora 3D de su elección, para lo que también tienen los diseños disponibles.

La campaña ha conseguido superar con creces la meta de financiación, quedando más de 20 días aún para que concluya. En estos momentos, todas las recompensas aún siguen disponibles, y los envíos de las mismas se realizarán a cualquier parte del mundo a lo largo de este próximo mes de agosto.

Más información: Campaña en Kickstarter

Comparte en: