YouTube ahora destaca las partes más vistas de un vídeo

Publicado el

Una de las funciones que YouTube lleva tiempo probando con los suscriptores premium ahora se está implementando para todos los usuarios.

Se trata de una nueva dinámica que te mostrará las partes más vista de un video para que puedas pasar rápidamente a los momentos destacados.

YouTube te facilitará encontrar las partes más vistas de un vídeo

El año pasado, el equipo de YouTube comenzó a probar una de sus funciones experimentales con los suscriptores premium: destacar las partes más vistas de un vídeo.

Una dinámica que permite que con solo deslizar la barra de progreso del vídeo podemos dirigirnos a los momentos más interesantes del contenido. Sí, el mismo sistema que usamos para ver una miniatura del fotograma y dirigirnos a la parte que nos interesa.

En este caso, el resaltado será automático y estará basado en la partes del vídeo con mayor reproducción. Es una dinámica interesante, ya que nos ahorrará tener que buscar de forma manual las partes importantes del contenido en aquellos vídeos que son larguísimos o forman parte de tutoriales.

Así que más allá de que el creador del vídeo use marcas de tiempo o haya dividido el vídeo en capítulos, tendremos estas ayudas extras para no perdernos los momentos más populares o aquellos que se han hecho virales.

Además de esta novedad que está llegando a YouTube para todos los usuarios, también se está extendiendo la posibilidad de visualizar los capítulos a otras plataformas. Tal como mencionan en TC, los usuarios podrán ver la división de los capítulos de los vídeos desde las consolas de videojuegos y Smart Tv.

Y otra de la dinámica que se incluye con esta actualización es la función que propone Single Loop. Esta permite activar un bucle en cualquier vídeo para que se repita constamente sin que tengamos que realizar ninguna acción extra.

Comparte en: