Bitcoin cae por debajo de los 30.000 dólares, la mitad que hace seis meses

Publicado el

caída de bitcoin

Hace 6 meses el Bitcoin valía 60.000 dólares, ahora ha caído por debajo de los 30.000, aunque sigue muy por encima de de lo que valía en 2020.

A pesar de estar severamente afectado por las condiciones macroeconómicas adversas y la disminución del interés de los inversores en los activos de riesgo, Bitcoin logró consolidarse alrededor de la marca de 30.000 dólares en las últimas semanas. Sin embargo, el precio de la criptomoneda ahora ha caído por debajo de esta marca psicológicamente importante.

Ha tenido un descenso del 2,50 % en valor durante las últimas 24 horas, y tal y como se muestra en el gráfico, parece que hay una caída en picado. De momento está igual que estaba en enero de 2020, cuando subía de forma imparable.

Ether también se vio en rojo después de un día difícil de comercio a mitad de semana, igual que la mayoría de otras monedas. Dogecoin también perdió un 3,7 por ciento en valor durante las últimas 24 horas.

Esta bajada es constante, y hace que los principales actores estén atentos a una ruptura. Estamos hablando de un activo volátil, es el primero en ser vendido por instituciones en momentos de crisis, y hoy en día hay un temor grande a la recesión. Los inversores dudan en volver al mercado, y venden todo lo que tienen.

Bitcoin es fuerte, no llegará a desaparecer, pero todos los que apostaron por esta moneda hace unos meses, deberán recuperarse apostando por otros activos. Países como El Salvador, por ejemplo, lo tendrán muy difícil después de haber comprado tantos bitcoins en 2021.

Comparte en: