Qualcomm presentará sus nuevos procesadores para móviles este 20 de mayo

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm ha desvelado en sus redes sociales que este próximo 20 de mayo va a celebrar un evento en directo, desde China, donde presentarán oficialmente la actualización menor de su procesador insignia para móviles de alta gama, el Snapdragon 8 Gen 1, que vendrá a llamarse Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

La compañía ya nos tiene acostumbrado a que por estas fechas nos ofrezca una variante actualizada de su procesador insignia, en la que se ofrecen novedades menores con respecto a las versiones que presentan en el mes de diciembre.

Pero este evento también servirá para el cambio de nombre para los procesadores orientados a los móviles de rango medio. A este respecto, la compañía también presentará al nuevo Snapdragon 7 Gen 1, y ya hay noticias sobre las primeras series de móviles en incorporarlo.

El punto de partida para la llegada de nuevas familias de móviles bajo Android

Estas serán, de entrada, la presentación de los «nuevos productos» que la compañía tecnológica presentará oficialmente, a falta de que los modelos que los alberguen vayan comenzando a llegar al mercado a lo largo del tiempo.

Se sabe que el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 Plus llegará a los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold 4 y los Flip 4, así como al OSOM OV1, el móvil centrado en la privacidad desarrollado por parte del equipo que llegó a formar parte de Essential.

Y en lo que respecta al nuevo Snapdragon 7 Gen 1, se sabe que tres días después de la presentación, Oppo presentará a los nuevos OPPO Reno8, que podrían llegar a disponer del nuevo Snapdragon 7 Gen 1.

Lo interesante en la presentación será saber qué ofrecerá el nuevo Snapdragon 7 Gen 1, sabiéndose que la variante Snapdragon 8 Gen 1 Plus no ofrecerá cambios significativos con respecto a la versión actual.

De esta forma, este evento marcará un punto de partida para el lanzamiento de nuevos modelos de móviles inteligente Android al mercado.

Ya es cuestión de estar a la espera de los nuevos lanzamientos y de la información adicional que la compañía aporte en el citado evento, aunque de momento no sabemos si habrá más sorpresas esperando.

Comparte en: