Twitter está probando una nueva opción para las respuestas

Publicado el

Twitter está probando una nueva etiqueta que destaca cuando un usuario da «Me gusta» a las respuestas de su tweet.

Una dinámica similar a la que encontramos en los comentarios de TikTok, y que puede que se integre a Twitter en un futuro cercano. Te contamos de qué se trata.

Hace unos días, vimos todas las novedades que Twitter está preparando para Android. Por ejemplo, que se sume la posibilidad de publicar imágenes y vídeos en un mismo tweet o una función de premios.

Pero no lo único que el equipo de Twitter tiene en mente para potenciar la app de Android. Tal como mencionan en TC, está probando una nueva dinámica que encontrarás en las respuestas.

No se trata de una nueva función sino que es un pequeño cambio para los «Me gusta» que pone el autor del tweet a las respuestas que dejan los otros usuarios. Hasta el momento, cualquiera que deje un «Me gusta» en un tweet pasa desapercibido a menos que busquemos manualmente este dato.

En la prueba hay un pequeño cambio que imita la dinámica que usa TikTok: destacar los «Me gusta» del autor. Es decir, si da un «Me gusta» en la respuesta será visible para todos, ya que veremos una etiqueta señalando que pertenece al autor.

Sí, tal como sucede con la etiqueta de «Le gusta al creador» que encontramos en los comentarios de TikTok. Un portavoz de Twitter confirmó que están realizando pruebas con diferentes tipos de etiquetas para que los usuarios tengan más contextos cuando vean los tweets.

Por el momento, solo se trata de una prueba que parece estar disponible para un grupo de usuarios. Puede que a algunos usuarios les pueda resultar atractivo que se destaque que el autor del tweet ha dado «Me gusta» a su respuesta, más si se trata de alguna celebridad.

Y por otro lado, a otros les parecerá una actualización innecesaria que no contribuye a la dinámica de la plataforma. Habrá que esperar para ver si esta prueba prospera y pasa a la versión estable de la app de Twitter.