Cómo convertir un móvil en un termómetro moderno

Publicado el

TempBuddy

Con nuestros teléfonos móviles inteligentes actuales podemos hacer infinidad de cosas en un mismo dispositivo, y pese a que no son físicamente modulares, podemos añadir más capacidades que nos eviten adquirir objetos voluminosos por separado.

Y no sólo a nivel de software, con cada vez más posibilidades que incluso nos permitirán sustituir objetos convencionales como monederos, llaveros, documentos oficiales, entre otros, ya que a nivel de hardware también podemos conectarles a otros elementos que puedan salir al mercado.

Ampliando posibilidades en móviles

Y es que en Indiegogo, una de las principales plataformas de financiación colectiva de proyectos, nos encontramos con la campaña de financación para TempBuddy, un pequeño accesorio que permitirá convertir los móviles en dispositivos para medir la temperatura corporal sin contacto y con gran precisión.

Con este dispositivo y su aplicación complementaria, disponible para Android e iOS, los usuarios podrán obtener la temperatura en tan sólo medio segundo, y además podrán hacer seguimiento de la temperatura corporal al cabo de tiempo gracias a las funciones de seguimiento, que permite registrar los datos y obtener un histórico.

TempBuddy viene a ser una alternativa a los termómetros de toda la vida, siendo además muy compacto y no requiere batería, ya que la energía la tomará del propio dispositivo móvil donde se conecte para la toma de la temperatura.

El único inconveniente del dispositivo es que es fácil de perderse, aunque la capucha protectora dispone de un orificio que permite ser incluido en el llavero u otro accesorio de uso común para llevarlo siempre encima, y usarlo en el momento necesario, sin que ello suponga una molesta a la hora de transportarlo.

La campaña, ya finalizada, admite la entrada de nuevos patrocinadores, que desde el equivalente a 51 euros, podrán llevarse sus propias unidades, y donde los creadores de este proyecto, con sede en Canadá, se comprometen a llevarlo a cualquier parte del mundo, acorde a las peticiones que vayan recibiendo.

Como siempre, los detalles, fotos y otros elementos que permiten conocerlo en profundidad se encuentran disponibles en la web de la campaña, que los interesados aún tienen la posibilidad de visitar.

Crédito de imagen: Indiegogo

Comparte en: