Google ya informó el año pasado que apostaría por el español en YouTube TV, y ahora lo demuestra con dos nuevas opciones, el Plan en español y el complemento, Spanish Plus.
Aquí os comentamos las diferencias, ya que por el nombre no queda muy claro:
– Plan en español: para los nuevos suscriptores que quieran ver programación solo en español. Por 25 dólares al mes durante los primeros seis meses, y 35 dólares al mes después, ofrecerá 28 canales, incluidos Fox Deportes, ESPN Deportes, CNN Español, Cine Latino, Discovery en Español, EstrellaTV, Tastemade en Español, Nat Geo Mundo, Cine Sony, Cine Mexicano y más. La idea es ofrecer este plan a los que no desean ver canales en inglés.
– Spanish Plus es para los que ya disfrutan de YouTube TV pero quieren ver también el contenido en español. Son 25 canales adicionales en español a 10 dólares al mes durante los primeros seis meses y 15 dólares al mes después.
Está pensado para la comunidad hispana de Estados Unidos, una comunidad cada vez mayor que ha conseguido que YouTube TV reconozca la importancia del contenido en español, estableciendo estrategias sobre cómo puede atraer más suscriptores para el servicio.
Comentan en TC que el 80% de los televidentes latinos de Estados Unidos ven contenido en streaming, y seis de cada diez latinos miran contenido en español, lo que hace que plataformas como Hulu, Pluto TV, FuboTV, Sling TV, Hulu y DIRECTV STREAM también se pongan las pilas para alcanzar a estos millones de personas.