TikTok te facilitará encontrar contenido compartido por tus amigos

Publicado el

TikTok está lanzando una nueva actualización que te facilitará ver el contenido que comparten tus amigos en la app.

Sí, la nueva estrategia de TikTok es fomentar la comunidad acercándote a los vídeos de personas que ya conoces o forman parte de tu círculo de amigos.

Nueva dinámica de TikTok para mostrarte contenido

TikTok está reemplazando la pestaña «Descubrir» por un nueva opción: Amigos. Así que en la parte inferior encontrarás las pestañas Inicio, Amigos, Bandeja de entrada y Perfil.

La idea es que esta nueva dinámica permita a los usuarios encontrar contenido de sus amigos o con personas con lo que ya ha conectado antes en la plataforma. Así que más allá de mostrarte las tendencias y los vídeos virales, mostrará contenido que puede relevante para los usuarios basado en sus amistades.

La primera vez que el usuario pulse sobre esta nueva pestaña verá un banner con la invitación para ver los vídeos de sus amigos. Por supuesto, este apartado mostrará si el usuario se ha conectado con sus amigos en TikTok.

Si no lo ha hecho,  le dará la opción para conectar con sus contactos, amigos de Facebook o buscar sus amigos en la plataforma. Tal como se ve en la imagen, TikTok te sugerirá una serie de cuentas que pueden pertenecer a personas que conozca. Y por supuesto, se incluye la opción para seguirlos. Y por otro lado, los usuarios también pueden valerse del buscador para encontrar determinado contenido dentro de ese apartado.

Con esta actualización, TikTok quiere alejarse del concepto de ser una app de vídeos virales para darle un toque más personal, facilitando a los usuarios crear una comunidad a partir de sus amistades reales.

Por el momento, esta nueva pestaña no está disponible para todos, pero el equipo de TikTok menciona que extenderá esta nueva opción para más personas en las próximas semanas.

Comparte en: