Para pasar de una imagen 2D a una imagen 3D usando Inteligencia Artificial

Publicado el

ejemplo para pasar de 2d a 3d

En muchas ocasiones un profesional del 3D solo tiene imágenes 2D para comenzar su trabajo. El cliente le pasa un dibujo y el profesional tiene que crear un modelo tridimensional basado en dicho dibujo, imaginando las zonas que no se ven en la imagen en cuestión.

Ese trabajo puede durar horas, incluso días, dependiendo de la complejidad del dibujo en cuestión, pero ahora tenemos una IA que puede ayudar con la tarea.

Se trata de Kaedim, y la demuestran en este vídeo:

Konstantina Psoma es la fundadora de Kaedim, una plataforma que transforma bocetos o fotos 2D en contenido 3D, ayudando a los artistas y a los equipos 3D a acelerar su flujo de trabajo, creando prototipos mucho más rápido. La herramienta puede crear la base del modelo, y el artista solo tendrá que hacer retoques o corregir algunos posibles errores.

La IA es necesaria para que calcule la profundidad a partir de un dibujo, ya que ha sido entrenada con millones de imágenes para que el error sea el mínimo.

Comentan que existe una creciente demanda de permitir que los usuarios finales creen su propio contenido 3D, completen y personalicen los juegos, principalmente ahora que el metaverso está en boca de todos, y es por eso que ahora han lanzado una API para contenido generado por usuarios en 3D. De esta forma permiten que los desarrolladores ofrezcan la posibilidad de crear contenido 3D también a sus usuarios finales.

El modelo de negocio de la API se basa en créditos de uso, y no es nada barato. La licencia de más de 2.000 dólares al mes ofrece 500 créditos, por lo que solo vale la pena si alguien trabaja con ese tema y consigue ganar mucho más que esos 2.000 dólares invertidos.

Podéis conocer más detalles en kaedim3d.com.

Comparte en: