Así es el nuevo móvil con cámara frontal oculta de ZTE

Publicado el

ZTE Axon 40 Ultra

De los diferentes modelos de móviles inteligentes presentados en estos últimos días, ahora ponemos nuestra atención en el nuevo Axon 40 Ultra de ZTE, ya que la compañía sigue la estela de su familia de móviles caracterizada por su tecnología que permite ocultar la cámara frontal bajo la pantalla.

Pese a que ZTE ya no suene con fuerza entre los actuales usuarios de móviles inteligentes, sobre todo, tras los vetos sufridos en la era Trump, la compañía sigue hacia adelante mejorando su tecnología para que los usuarios puedan usar la cámara frontal oculta sin pérdidas de calidad.

Por desgracia, otras marcas de móviles no han apostado lo suficiente por la ocultación de las cámaras frontales, siendo bastante habitual encontrarnos en el mercado con móviles que disponen de perforaciones en pantalla, aunque esto se aleja de esos momentos donde lo habitual eran las muescas grandes que hasta parece ser que incluso Apple pondrá fin en la siguiente generación de iPhone, según rumores.

La cámara frontal oculta como uno de los distintivos de ZTE

El nuevo Axon 40 Ultra fue presentado por ZTE junto al nuevo Axon 40 Pro, que destaca por traer una pantalla AMOLED de 6,67″ con una tasa de actualización de 144 Hz. Estos modelos en sus diferentes variantes de RAM y almacenamiento interno saldrán de momento en el mercado chino, desconociéndose los planes de la compañía de llevarlos a mercados internacionales.

El ZTE Axon 40 Ultra traerá una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.8″ con una tasa de actualización de hasta 120Hz, y que además de ocultar la cámara frontal, también dispone de sensor de huellas dactilares integrado.

En su interior albergará el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que la potencia está más que asegurada, acompañado de 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB o 16 GB + 1 TB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1

Tampoco es nuevo en esta compañía ofrecer tres cámaras traseras de 64MP: la principal con sensor Sony IMX787, apertura f/1.6 y estabilización óptica; la segunda una cámara ultra angular con sensor IMX787 y apertura f/2.35; y la tercera una cámara teleobjetivo con apertura f/3.5.

La cámara frontal, oculta bajo la pantalla, dispone de un sensor de 16MP.

Este dispositivo también cuenta con una generosa batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 80W, y en cuanto a opciones de conectividad, además del soporte para redes 5G, soporta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Vendrá con Android 12 bajo la capa de personalización MyOS 12.0, y estará disponible en dos opciones de color: negro y plateado. Su precio partirá desde los 4998 a los 7298 yuanes, equivalente desde los 704,17 a los 1.028,21 euros al cambio.

Más información: ZTE

Comparte en: