Boston Dynamics realizó mejoras en el perro robot Spot

Publicado el

Boston Dynamics realizó mejoras en el perro robot Spot

Desde que fuera creado por Boston Dynamics, Spot, el perro robot, se ha convertido en el símbolo más distinguible de la robótica actual gracias a la masificación que ha tenido su presencia a nivel comercial e industrial. Ha sido implementado en diferentes áreas para sacar provecho de sus capacidades, las cuales al parecer siguen siendo optimizadas.

En ese sentido, se dio a conocer que Spot está siendo sometido a algunas actualizaciones enfocadas en mejorar la experiencia del usuario. Una de ellas tiene que ver con el modo en que Spot percibe el mundo a nivel cromático, es decir, de ver en blanco y negro ahora en color.

Para ello, las cinco cámaras estéreo, situadas alrededor del cuerpo de Spot, encargadas de mapear el entorno en 3D, fueron ajustadas para registrar esto en color, mejorando también los datos de profundidad y la nitidez de las imágenes.

Gracias a este ajuste los operadores remotos ya podrán ir despidiéndose de esas insípidas imágenes en blanco y negro y disfrutar de imágenes a todo color y en alta resolución registradas por Spot.

Otro aspecto de este robot mejorado por Boston Dynamics ha sido la tablet, desde la cual se controla los movimientos y acciones del robot. Ahora, el sistema de controles está hecho con base en una tablet Samsung dotada con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Así también, este panel de control cuenta con una autonomía de 8 horas, siendo además resistente a las caídas y agentes climáticos externos, lo cual significa que puede ser usado en la lluvia en caso de ser requerido.

Además, con la nueva tablet, aquellos usuarios que hayan adquirido el Spot Arm podrán tener la oportunidad de añadir un joystick y botones físicos para facilitar la manipulación del brazo y pinza de agarre del robot.

Algo por lo cual es reconocido Spot es por la capacidad que este ofrece de incorporar cargas útiles, tales como sensores, cámaras y escáneres laser en su parte posterior. Pensando en esto, Boston Dynamics ha integrado dos nuevas opciones de carga útil:

Una llamada Spot Core I/O compuesta por un módulo Nvidia Jetson Xavier NX ayudado por un procesador ARM dotado con seis núcleos y una GPU dedicada.

La otra de nombre I/O que añade conectividad 5G al robot y con la cual este puede enviar de forma inalámbrica los datos que registra, siempre y cuando se encuentre en una zona con acceso a la red 5G de AT&T en el caso de Estados Unidos.