Así puedes usar tu tableta para que sea el monitor de tu ordenador

Publicado el

Así puedes usar tu tableta para que sea el monitor de tu ordenador

Las tabletas son dispositivos que suelen ayudar a los usuarios a poder disfrutar de aplicaciones y contenido en formato agrandado, mucho más amplio que un móvil pero más pequeño que el monitor de un ordenador.

No obstante, la medida de muchas tabletas puede llegar a ser lo suficientemente decente como para pensar en adaptarlas como monitor extra para tu ordenador, cosa que se puede hacer y que el día de hoy te estaremos explicando.

Pues bien, la realidad en cuanto este asunto es que perfectamente se pueden vincular una tablet y un ordenador y que funcionen de manera correcta, acción a la que se puede llegar a través de un par de medios: mediante conexión vía cable USB tipo C o a través de conexión Wi-Fi.

Así puedes usar tu tableta como monitor de tu ordenador vía cable USB tipo C

Para este primer caso, comentamos que hay algunas aplicaciones que sirven para ayudar a conectar tu tableta con el ordenador, todo vía cable USB tipo C y/o conexión a internet.

Sin temor a equivocarnos, SuperDisplay es una de las apps que más se destaca en esta área, así que si decides usar esta aplicación de pago (otra buena app gratuita es Splashtop), lo único que debes hacer es descargar el programa en tu ordenador, para luego descargarlo en tu tableta y conectar un cable tipo C que vaya de un dispositivo al otro.

Ahora disfruta como el contenido de tu ordenador se ve en la pantalla de tu tableta, aunque no sin antes pulsar el clic derecho del ratón en el escritorio de tu PC y luego ir a la sección de Configuración de pantalla, para allí redimensionar el tamaño y la resolución con la que quieres que se vean las cosas en tu dispositivo.

Cómo usar tu tableta como monitor de tu ordenador mediante Wi-Fi

La conexión Wi-Fi entre la tableta y el ordenador en cuestión es la otra opción que tienes para poder utilizar este primer dispositivo como monitor, y para esto es fundamental que ambos aparatos se encuentren conectados a la misma red de internet, primero que todo.

Luego, nuestra recomendación es que descargues la aplicación de SpaceDesk, que por si no le conocías, se trata de una aplicación que le da acceso a tu tablet para que se convierta en una pantalla o monitor adicional de tu ordenador.

Dicho eso, tendrás que descargar primero la app en tu ordenador y luego en tu tableta, y para cuando termines de hacerlo en este último dispositivo, únicamente tendrás que conectarte al PC y configurar un último ajuste de Windows.

Para esto solo debes ir al escritorio de tu ordenador, pulsar clic derecho y oprimir sobre la pestaña de Configuración de pantalla. Una vez entres en la nueva ventana de configuración, baja un poco hasta encontrar la función de Varias pantallas y escoge la opción de extender o duplicar pantalla, dependiendo de lo que quieras hacer.

Comparte en: