Las tablets son dispositivos que ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria en la mayoría de los casos, dado el tamaño que presenta la pantalla, lo cual permite un mayor margen de maniobrabilidad cuando navegamos a través de la interfaz de un sitio web o red social.
Existen algunos modelos que incorporan un teclado físico a fin de poder sacar mayor provecho del espacio en la pantalla. Esto fue lo que hizo Apple al lanzar el Magic Keyboard, para que los usuarios del iPad tuvieran la posibilidad de transformar este dispositivo en un ordenador portátil.
Sin embargo, la buena intención no resultó del todo favorable debido al peso que presentaba este accesorio, el cual también impedía que pudiera usarse el iPad en modo tablet y limitaba los ángulos de visión.
Sin embargo, es posible que Apple aún no se dé por vencido con el teclado para el iPad y tenga planeado lanzar en algún punto una versión desmontable más sencilla y que permita situar la tablet en diversos ángulos; esto, en caso de que una patente de la empresa recientemente revelada pase a la fase de desarrollo.
Al indagar en la patente se puede observar la descripción de un accesorio para tablets con una parte de base, acompañada de un mecanismo de acoplamiento que se fijaría a un teclado y dotado con teclas electromecánicas.
Así también, Apple ofrece diferentes perspectivas de este concepto desmontable, las cuales permitirían al usuario disponer el iPad en diversos ángulos.
Una de ellas plantea un mecanismo de acoplamiento a modo de bisagra que se superpone al panel trasero de la tablet, acompañado también de una pantalla auxiliar en la cual se puede observar un mensaje personalizado junto con datos relacionados al nivel de batería, fecha y hora.
Sin embargo, no hay que hacerse ilusiones con todo lo mostrado en la patente, ya que esto solo nos servirá para tener una noción sobre el rumbo que podría tomar Apple en un futuro cercano para reconfigurar la forma del teclado para el iPad.
Cabe mencionar que esta patente había sido solicitada en julio de 2020 siendo concedido su acceso recientemente. Es probable que los diseños mostrados en esta patente no lleguen a materializarse, pero al menos permiten intuir un futuro donde el iPad pase a convertirse en una alternativa viable al Mac.