Cómo disfrutar de los juegos de Nintendo Switch a 4K de resolución

Publicado el

4K Gamer Pro

Si bien no se llegaron a cumplir los rumores que apuntaban al lanzamiento de una consola Nintendo Switch con pantalla a 4K, los usuarios que quieran disfrutar de los juegos de su consola a esta resolución tienen como alternativa recurrir a soluciones externas que permitan trasladar los juegos favoritos a través de pantallas externas con resolución 4K.

A modo de ejemplo, en Kickstarter hay una campaña que está recabando financiación para 4K Gamer Pro, un dispositivo externo que permite llevar los juegos a cualquier pantalla 4K que se disponga, y lo que es mejor, sin retardos ni caídas en los cuadros por segundo.

Más que un adaptador para disfrutar de los juegos

Este dispositivo ofrece tres niveles de optimización para que los usuarios ajusten las experiencias que desean obtener acorde a los tipos de juegos de la Nintendo Switch, a las pantallas donde vayan a conectar el dispositivo, y a otras posibles preferencias que puedan surgir.

Sus creadores señalan haber alcanzado «una verdadera experiencia de 4K de alto nivel sin pérdida de fotogramas» tras meses de investigación y pruebas, lo que permite a los usuarios recibir «una experiencia de juego completamente nueva».

Este logro se produce gracias al uso de la «tecnología de procesamiento de imágenes para mejorar la nitidez de la imagen, el procesamiento del color y la profundidad de campo que es exclusiva de la GPU».

Con estos ingredientes, este dispositivo ha logrado captar la atención de los usuarios hasta el punto de haber logrado superar con creces la meta de financiación en la campaña, donde los interesados de «ciertos países» aún podrán participar como patrocinadores y adquirir sus unidades desde el equivalente a 104 euros a través de sus dos recompensas, que aún siguen activas, y cuya campaña aún le queda 41 días de disponibilidad.

Sin duda, es una interesante alternativa a la espera, si llega a producirse, de que en algún momento futuro llegue la ansiada versión con pantalla 4K integrada.

Pero también es cierto que las imágenes a 4K se pueden disfrutar mejor en un monitor o televisor que en una pantalla de reducidas dimensiones.

Más información: Campaña en Kickstarter

Comparte en: