LinkedIn reducirá la visibilidad del contenido de baja calidad en el feed

Publicado el

LinkedIn compartió una serie de actualizaciones que ha estado implementando para mejorar diferentes aspectos de la plataforma.

Nuevas dinámicas que procuran mejorar la calidad del feed dejando de lado el contenido que no aporta valor. Te contamos de qué se trata.

LinkedIn dará más visibilidad al contenido útil y relevante

El equipo de LinkedIn han mencionado una serie de dinámicas que se están implementando en la plataforma para reducir la visibilidad de cierto tipo de contenidos. No tiene que ver con el formato de las publicaciones sino que apunta a la calidad del contenido.

Por ejemplo, una de las medidas que está tomando LinkedIn para reducir el contenido de baja calidad es quitar visibilidad a esas publicaciones que fomenten de forma explícita la interacción.

Por supuesto, no se refiere a las publicaciones que animan a los usuarios a dejar sus comentarios o expresar su opinión sobre un tema, sino que dirige su atención a aquellas que funcionan como «cebo»:

hemos visto una serie de publicaciones que solicitan o alientan expresamente a la comunidad a interactuar con el contenido a través de Me gusta o reacciones, publicadas con la intención exclusiva de aumentar el alcance en la plataforma. Hemos escuchado que este tipo de contenido puede ser engañoso y frustrante para algunos de ustedes.

Por otro lado, LinkedIn también planea reducir la cantidad de encuestas que se muestran en el feed. Asegura que va a aplicar un mejor filtrado para dar más visibilidad a aquellas que son útiles y relevantes.

También tomará una serie de medidas para que nuestro feed solo muestre contenido que puede ser de interés, contribuya a extender nuestra red de contactos o aporte algún tipo de valor. Así que aquellas publicaciones con actualizaciones menos relevantes, por ejemplo, que reflejen que un contacto obtuvo un nuevo puesto de trabajo, pasarán a un segundo plano en el feed.

Y por supuesto, LinkedIn seguirá contando con controles que permiten señalar si deseamos que se reduzca determinado tipo de contenido en nuestro feed.