Linkedin se ha convertido en un portal de empleo extremadamente importante hoy en día, donde los perfiles con más experiencia y formación suelen buscar empleo y enviar las solicitudes adecuadas.
Todo esto se gestiona desde la sección «Mis empleos», una sección que presenta un informe de todas las solicitudes realizadas y nos permite acompañar de cerca el estado de cada una de ellas. O al menos así era hasta hace unos días.
Varios usuarios se están quejando de un problema sobre el cual Linkedin aún no ha dado explicaciones. Las solicitudes realizadas se han congelado, de forma que desde el pasado sábado no es posible ver las que se han estado enviando.
Lo que sí sabemos es que las solicitudes sí están llegando a su destino, los CVs sí se envían a las empresas que publicaron la oferta, aunque en el informe de solicitudes no aparezcan. Hemos realizado una prueba interna y hemos comprobado que llegan tanto los emails como las notificaciones a las empresas responsables por la oferta. Eso significa que no debemos insistir, con enviar una solicitud con el CV personalizado para la oferta, ya es suficiente. Por cierto, puede parecer una tontería, pero lo de personalizar el CV para cada oferta, es muy importante, ya que nuestra experiencia profesional puede ser contada de muchas formas diferentes.
El problema no está apareciendo para todo el mundo, pero son varios los usuarios que no pueden ver ni las solicitudes desde el navegador web ni desde la app del móvil, lo que elimina la posibilidad de que se trate de error de caché en el navegador de cada usuario.
Entre los motivos posibles tenemos un sistema de caché de servidor con problemas o una consulta con errores que no muestra los datos de mayo.
Ya nos hemos puesto en contacto con la agencia responsable por Linkedin en España, actualizaremos la información cuando sepamos más datos.