Samsung acaba de presentar su nueva tarjeta microSD de alto rendimiento llamada PRO Endurance, con la que se dirige hacia esos ámbitos de trabajo intensivo, ofreciendo robustez y fiabilidad a lo largo del tiempo, siendo capaz de aguantar hasta 16 años de grabación y reproducción continua, equivalente a un máximo de 140.160 horas, según la compañía.
De esta manera, su rendimiento perdura a lo largo del tiempo, evitando la necesidad de reemplazos en periodicidad menores frente a otras opciones, y siendo capaz de funcionar incluso bajo las condiciones más extremas, siendo resistente al agua, a los rayos X, a temperaturas extremas, e incluso a los imanes y posibles situaciones de caídas y desgastes, acorde al uso de la misma.
Esta tarjeta está pensada para funciones de uso intensivo, por ejemplo, para las cámaras para vehículos y de videovigilancia, donde es necesario la escritura continua de datos, y que cualquier tarjeta microSD convencional no sería capaz de aguantar el nivel de exigencia en un tiempo prolongado de tiempo, estimando la duración equivalente a «33 tarjetas típicas centradas en la velocidad».
Acorde a Samsung:
Diseñada de forma exclusiva para satisfacer las exigencias rigurosas de las cámaras de seguridad, vehículo, vídeo porteros, corporales, etc., la tarjeta ofrece una resistencia mejorada y un rendimiento excepcional para una captura y reproducción continuas, fluidas y fiables.
Es además, el segundo artículo de almacenamiento resistente lanzado de forma reciente, teniendo en consideración al sistema de almacenamiento SSD T7 Shield presentado durante la pasada semana. Con ello, Samsung da respuesta a las necesidades de almacenamiento para situaciones más exigentes.
Y si bien es un dispositivo de almacenamiento enfocado en la robustez y fiabilidad, este modelo también cuenta con interesantes tasas de lectura y escritura, con «velocidades de lectura y escritura de hasta 100 megabytes por segundo (MB/s) y 40 MB/s, respectivamente», obteniendo también la clasificación de Clase 10 y clasificaciones UHS-III y V30 para trabajar a la hora de capturar vídeo de forma continuada, ya sea a 1080p o a 4K.
Este dispositivo de almacenamiento ya se encuentra a la venta desde una capacidad de 32GB hasta los 256GB, lo que evitará además la necesidad de descargar o eliminar datos almacenados permanentemente para dar cabida a otros nuevos.
El modelo de entrada cuesta unos 10,99 euros, mientras que el de máxima capacidad cuesta 54,99 euros, estando disponible a la venta en cada una de sus capacidades a partir de hoy a nivel internacional.
Más información: Samsung