Cómo configurar el Apple Watch para pagar con Apple Pay

Publicado el

Así puedes pagar con Apple Pay desde tu Apple Watch

Son cientos de cosas las que puedes hacer a través de un Apple Watch, reloj inteligente que en la actualidad permite pagar desde allí sin ningún tipo de problema.

De hecho, esto es algo que se realiza de manera bastante sencilla y rápida, cosa que te servirá para cuando tengas las manos ocupadas o simplemente quieras hacer fácil, rápido y divertido el proceso de pagar una cuenta, puedas hacerlo desde tu reloj.

De la misma forma que con un reloj con Android Wear podemos pagar con Google Pay, en el Apple Watch resulta más práctico pagar así que tener que estar sacando el móvil en cualquier lugar, simplemente tendrás que acercar tu reloj al escáner del establecimiento y efectuar tu pago.

Pues bien, antes de poder llegar a este punto tendrás que configurar primeramente la app de Apple Pay en tu Apple Watch, ya que todo evidentemente pasa por esta app de pagos propia del ecosistema de Apple. Entrando de lleno entonces en este proceso, comienza a tomar nota.

Pasos a seguir para pagar con Apple Pay desde un Apple Watch

Primero que nada, tendrás que entrar en la app de Watch en tu móvil iPhone, teniendo ya emparejado el Apple Watch. Dentro de la mencionada app, baja hasta encontrar la pestaña de Wallet y Apple Pay y entra allí, para luego pulsar en Agregar tarjeta, en caso de que no lo hayas hecho antes.

En la nueva pantalla que se te mostrará, pulsa en el botón naranja que indica Continuar, y luego en la sección de Añadir a Wallet, escoge bien sea la opción de Tarjeta de débito o crédito o la alternativa de Tarjeta de tránsito.

Para este punto tendrás que escanear tu tarjeta, o bien ingresar sus datos de manera manual, siguiendo las indicaciones que podrás ver en pantalla. Para verificar tu tarjeta, muy probablemente debas ingresar un código que te llegará al móvil vía SMS, pero esto será lo único.

Y listo, ya cuando vayas a algún establecimiento lo único que tendrás que hacer es pulsar dos veces el botón lateral del reloj para que aparezca tu tarjeta en pantalla, y por último, acerca el reloj al terminal de pago inalámbrico y deja que el pago se haga solo.

Comparte en: