Un Netflix de vídeos sobre Google Sheets, para ser un crack en hojas de cálculo

Publicado el

excel tutoriales

Las hojas de cálculo, ya sean en excel, Google Sheets o cualquier otra herramienta, incluyendo Libreoffice, nos ayudan a realizar tareas realmente sorprendentes.

No sirven solo para mantener la información clasificada, sus fórmulas lo transforman en verdaderas plataformas de programación que con capaces de actuar como aplicaciones poderosas que ayudan a tomar decisiones a empresas de todos los tamaños.

Hay miles de cursos online de excel, tutoriales gratis por todos los lados, profesionales que ofrecen trucos en las redes sociales, como en tiktok.com/@sheets.diarios… en fin, recursos no faltan, pero es la primera vez que veo una plataforma especializada en vídeos de profesionales de Google Sheets.

Se trata de Better Sheets, y se presenta exactamente como pongo en el título, un Netflix sobre Google Sheets.

Better Sheets comenzó hace 2 años, pero solo ahora se ha transformado en una red de expertos de la materia que comparten trucos. Los miembros de esta red se ayudan entre ellos, y ponen ejemplos, como el profesor de una escuela de inglés en Tailandia que usa Hojas de cálculo de Google para administrar las operaciones de la escuela, o los maestros que crean juegos para que los niños aprendan a usar hojas de cálculo a través del juego.

Hay miembros que incluso están creando hojas que se venden en mercados como Etsy, Shopify y AppSumo, como la que creó un nuevo sistema para gestionar la energía a lo largo del día, o el que hizo un nuevo organizador de hashtags para Instagrammers.

De momento ya hay 177 vídeos y más de 3.000 miembros esperando las dudas de los que acaban de llegar.

Comparte en: