Elon Musk plantea monetizar los tweets virales o con información relevante

Publicado el

Twitter

No cabe duda de que esta semana marcará un antes y un después en el segmento de las redes sociales por ser la semana en la que Elon Musk consiguió finalmente adquirir Twitter por un valor total de 44 mil millones de dólares.

La operación está en marcha, siguiendo el proceso hasta llegar a completarse. Será tras su cierre cuando Elon Musk consiga las riendas de la plataforma que le permitirá llevar a cabo los cambios para convertirla en una red social rentable.

Rumbo hacia la rentabilidad económica de Twitter

A este respecto, Reuters ha podido conocer de fuentes cercanas, que han pedido quedarse en el anonimato, que Musk ha convencido a los bancos que les han concedido el préstamo argumentando que tratará de aumentar los ingresos, entre otros aspectos, con la monetización de los tweets que contengan información importante o se hagan viral.

Para ello planteó el cobro de una tarifa cuando un sitio web de terceros quiera citar o insertar el tweet con información importante o se haya hecho viral en su contenido, siempre y cuando pertenezca a persona u organización verificada.

Esto se suma además a las intenciones recientemente compartidas por Musk en el que apuntaba a la intención de reducir el precio de la suscripción de Twitter Blue, prohibiendo además la publicidad en el mismo, y facilitando los pagos mediante el uso de la criptomoneda dogecoin.

En otro tuit, que el mismo Musk mismo llegó a eliminar poco después, también apuntó a la reducción de la dependencia de la publicidad.

La publicidad es actualmente la mayor fuente de ingresos de la compañía. Por otro lado, Bloomberg News informó este pasado jueves de la intención de Musk de reducir los costes laborales mediante recortes de empleos, aunque la decisión más concreta la tomará una vez tome las riendas de la compañía, que será además cuando comparta sus planes de negocio de forma más detallada.

Musk ha obtenido un préstamo de 13 mil millones sobre Twitter y un préstamo de margen de 12,5 mil millones de dolares vinculado a sus acciones de Tesla Inc. El resto lo pagó con su propio efectivo.

Según las fuentes, los argumentos esgrimido a los bancos han sido escasos en detalles, faltando aspectos como el estado financiero o el número de empleados de la compañía, por lo que ya se irá viendo el rumbo que tomará Twitter en la práctica una vez Musk empiece a controlarla, para lo que también tiene en mente quien será el nuevo director ejecutivo en reemplazo de Parag Agrawal.

Comparte en: