El mando de Xiaomi para jugar en PC

Publicado el

mando juegos xiaomi

Por casi 60 euros, Xiaomi ha presentado un mando de videojuegos para PC, con una estética que recuerda bastante a los mandos de consola.

Se trata del Xiaomi GamePad Elite Edition, de momento solo disponible en China, con un color blanco elegante y los controles y botones que veis en la imagen, muy semejantes a los usados tanto por Sony como por Microsoft.

Cuenta con un sensor giroscópico de seis ejes para ofrecer una respuesta háptica en medio de la partida, y conectividad Bluetooth en las bandas de los 5 y los 2,4 GHz, para evitar cables en la sesión.

El fabricante promete poder usarse en varios sistemas, como Windows, televisiones con Android, tabletas y móviles, pero no ha dejado claro si podrán usarse también en consolas (seguramente no).

Tiene un soporte para poder poner el móvil y transformarlo así en una consola, idea para jugar a MMORPG y shooters desde el móvil y evitar así el uso de los engorrosos controles táctiles.

control xiaomi

No se sabe nada de su fecha de lanzamiento fuera de China, pero le podéis seguir el rastro en la web de xiaomiyoupin.com, donde muestran que la fabricación se realizaría si se consiguía un precio base, como si de kickstarter se tratara, y ya han superado el 900% de lo pedido.

Comparte en: